Samsung sorprende con televisores OLED curvos e impresoras NFC

Juan Cabrera informa desde Berlín de las novedades que está anunciando Samsung en IFA, la principal feria europea de informática y electrónica de consumo.

Publicado el 05 Sep 2013

Samsung TV

Samsung ha soprendido en IFA con su primer reloj inteligente, el Galaxy Gear, y con la tercera versión de su megateléfono Galaxy Note. Pero no han sido las únicas novedades de la firma coreana en IFA 2013, que hoy abre sus puertas en Berlín. Y es que en televisores, Samsung ha sorprendido con varias tecnologías.

El gigante asiático está obligado a innovar en este terreno. Según datos de la propia Samsung, la firma vendió el año pasado algo más de un millón de televisores en España, aproximadamente un tercio del total, y tiene una cuota del 40% en Europa. Una de las novedades de la compañía en este terreno es el Samsung Ultra HD F9000, que aporta una resolución cuatro veces superior a un Full HD.

Esta tele de diseño muy estilizado se acompaña del dispositivo One Connect Box, que reúne todos los conectores de los reproductores multimedia en una sola toma, haciendo más cómodo el manejo del aparato. La F9000 se presenta en dos tamaños (de 55 y 65 pulgadas) y su precio va de los 4.000 a los 6.000 euros.

Eso sí, el panel que más llamó la atención en Berlín fue uno OLED curvado de 55 pulgadas y que tendrá un precio que rondará los 8.000 euros. Es otro intento de la firma coreana de aterrizar en el mercado la tecnología OLED, que sigue siendo residual a pesar de sus posibilidades y de la calidad de imagen y contraste que presenta. “El futuro no es flat (plano)”, recordó de unos de los directivos de la compañía mientras presentaba este producto a la prensa europea.

En el apartado de impresoras, Samsung también muestra grandes ambiciones. La compañía no oculta que su objetivo en 2017 es liderar el negocio del láser A4 en todo el mundo. Además, Celestino García, vicepresidente de informática y movilidad de Samsung en España, comentó a CHANNEL PARTNER que en breve la filial “dará un salto de gigante” en el mercado de la impresión empresarial, con un crecimiento muy fuerte, aunque no dio más detalles.

Las impresoras de Samsung imprimen desde la nube (a través de Google Cloud Print) y ahora también los documentos residentes en móviles con tecnología NFC. Precisamente, en Berlín, Samsung presentó la primera impresora multifunción NFC del mundo, el modelo Xpress C460. Con este aparato, los usuarios pueden llevar al papel fotos y documentos directamente desde su smartphone con un simple toque. Esta máquina está disponible desde agosto, mientras que la nueva serie MFP Xpress M2070 mono, un modelo exclusivo europeo, llega en septiembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados