Las falsificaciones de consumibles continúan creciendo

El mercado pirata de consumibles representa entre 3.500 y 5.000 millones de dólares anuales y supone una lacra creciente para el mercado de impresión

Publicado el 16 Jul 2014

consumibles falsos

La cifra de consumibles falsificados continúa creciendo en el mundo y compañías como Xerox han anunciado la puesta en marcha de acciones dirigidas a proteger los equipos de sus clientes ante los daños que podrían generar.

Según la asociación The imaging supplies coalition, en la que participan algunos de los más importantes fabricantes de impresión del mundo, el impacto mundial estimado de las falsificaciones es de entre 3.500 y 5.000 millones de dólares anuales. Esta industria objetivo habitual de los distribuidores de falsificaciones porque los tóneres “falsos” suelen ser muy difíciles de identificar hasta que se utilizan, y no siempre los consumidores los revisan en profundidad. Además, el uso de consumibles falsos conlleva la anulación de la garantía del equipo y a una calidad de impresión pobre e inconsistente.

Los esfuerzos de Xerox por prevenir la falsificación incluyen:

  • La confiscación de más de 1.500 cajas de cartuchos de tóner que parecían productos auténticos de Xerox pertenecientes a Zhuhai Warmth Electronic, un fabricante en China. Una actuación de cese y desistimiento prohíbe a la empresa usar embalaje falso. Además, una actuación idéntica se llevó a cabo contra Zhuhai Supricolor Image, en China, que está vinculada a Zhuhai Warmth.
  • Dos redadas organizadas en Brasil, incluyendo una en Maringa donde los fabricantes de equipos originales confiscaron más de 1.000 cajas de cartuchos de tóner con marca Xerox falsificados y etiquetas de autentificación. En Londrina, Xerox, junto con otros fabricantes de equipos originales, se hizo con más de 1.800 cajas de productos Xerox falsificados, incluyendo etiquetas de seguridad y materiales de identificación de productos.
  • Confiscación en Turquía de casi 1.000 cajas de productos de Xerox falsificados.

Xerox ha reunido un equipo mundial dedicado a la protección de marca, la seguridad empresarial y los aspectos legales para combatir las actividades de falsificación. La empresa también coopera con otros fabricantes de equipos originales, junto con las fuerzas de seguridad y agencias tributarias locales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados