El láser color impulsa los beneficios de Canon

Esta categoría de máquinas mejora los ingresos de la compañía en el primer semestre del año a pesar del descenso en el negocio de inyección de tinta

Publicado el 28 Jul 2014

Impresora Canon

El láser color está permitiendo a Canon salir airoso en este segundo trimestre del año a pesar de la que la economía mundial continúa estancada. Esa es una de las principales conclusiones del informe financiero que analiza la evolución de la compañía durante el segundo trimestre del año y según el cual el color volvió a ser un revulsivo para impulsar las ventas del negocio.

Las multifuncionales láser color crecieron a buen ritmo gracias al buen comportamiento de la familia Runner Advance C5200 Series mientras que las impresoras de alta velocidad, como las de gran formato de Océ ColorStream también obtuvieron una buena acogida entre la comunidad de usuarios y partners. El negocio de las impresoras láser también registró un buen crecimiento, sobre todo en el área del color. Como resultado de lo anterior, la facturación total alcanzó los 5.173 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 0,5% y del 15,7% de los beneficios. Para el conjunto del semestre los ingresos totalizaron los 10.215 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 4,8% respecto al ejercicio anterior.

Por lo que se refiere a la división de imagen, Canon también se ha visto amenazada por la creciente popularidad de los smartphones y las ventas de las cámaras digitales han continuado cayendo. Sin embargo, los modelos de gama alta mantienen una alta cuota de mercado y presencia significativa como equipos de alto valor añadido para profesionales.

El negocio de impresoras de inyección de tinta también sufrió de forma considerable por la contracción del mercado japonés, mientras que las ventas de consumibles permanecieron al mismo nivel que años anteriores. Como resultado de lo anterior los ingresos de esta unidad de negocios decrecieron un 13,9% mientras los beneficios netos también descendieron un 9,4%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados