Larry Ellison deja el puesto de CEO de Oracle, aunque sigue como jefe tecnológico

El consejero delegado cede el testigo a Safra Catz (actual CFO) y Mark Hurd (presidente). Inicia así un plan de sucesión, aunque de momento sigue vinculado a la compañía.

Publicado el 19 Sep 2014

Larry Ellison cede el puesto de CEO de Oracle.

A sus 70 años, y como parte de un plan de sucesión, Larry Ellison ha decidido dejar su puesto como consejero delegado del gigante Oracle, aunque permanecerá vinculado a la empresa como copresidente y CTO. Serán por tanto dos personas las que compartan su antiguo cargo, siendo la hasta ahora responsable financiera Safra Catz y el hasta ahora presidente Mark Hurd los encargados de seguir liderando la compañía.

Las divisiones de Fabricación, Legal y Finanzas reportarán a Catz, mientras que Ventas, Servicios y el resto de unidades de negocio lo harán a Hurd. Software e ingeniería de Hardware continuarán reportando a Ellison. “Los tres hemos trabajado juntos durante los últimos años, y así lo seguiremos hacienda en el futuro. Mantener un buen equipo de gestión siempre ha sido prioritario para mí”, afirma Ellison en el comunicado oficial de prensa.

Los medios de comunicación estadounidenses han informado que el valor en el mercado de la compañía puede ascender hasta los 182.000 millones de dólares, y tras este anuncio, las acciones de la empresa han bajado un 2%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2