Los españoles siguen utilizando Windows XP

Según un estudio de Kaspersksy Labs, uno de cada cinco equipos protegido por software de seguridad de la compañía aún se ejecuta sobre esta plataforma

Publicado el 09 Oct 2014

Windows XP

Más del 16% de los usuarios de PC que utilizan soluciones de Kaspersky siguen utilizando Windows XP, según los datos registrados en el informe de la compañía sobre vulnerabilidades de de la plataforma de Microsoft realizado en junio de 2014. Este hecho supone un riego potencial para la seguridad de la información. En España esa cifra se eleva al 20%, teniendo en cuenta que uno de cada cinco equipos protegido por Kaspersky aún corre bajo Windows XP.

En el estudio también se ha analizado cada país para evaluar la cantidad de usuarios de Windows XP que utilizan productos de Kaspersky Lab basados en Windows. Vietnam es el país líder, ya que el 38,79% de los usuarios sigue prefiriendo trabajar con Windows XP. Luego está China, con el 27,35%, India con un 26,88%, y Argelia, con casi una cuarta parte (24,25%) de los usuarios fieles a este sistema operativo legendario.

Aunque el soporte técnico para los usuarios de Windows XP se suspendió en abril de 2014, las ventas de este sistema operativo terminaron en 2010. Sin embargo, según datos de Kaspersky Lab, en junio de 2011, un año después de poner punto final a las ventas, el 48,86% de los usuarios seguía usando Windows XP; en junio de 2012, todavía lo usaba el 35,64% y en junio de 2013, el 25,42% de los usuarios. La popularidad de Windows XP se ha reducido aproximadamente en 10 puntos porcentuales cada año. Curiosamente, esa reducción no se aceleró a pesar del lanzamiento de Windows 8.1 en octubre de 2013 o de la suspensión de la ayuda de Windows XP.

Windows 8.1, el sistema operativo más reciente de Windows, tenía una cuota de mercado del 7,22% en junio de 2014. Este resultado es un punto porcentual más que su precursor Windows 8, que obtuvo desde finales de octubre 2012 a junio 2013, un 6,22% de cuota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2