Cisco prepara a sus socios para el nuevo orden de las TI

Los máximos directivos de canal de Cisco presentan el nuevo programa de canal y destacan su apuesta por partners capaces de desarrollar nuevas habilidades

Publicado el 13 Nov 2014

Milo Schacher y Bruce Klein (Cisco)

Con un total de 60.000 partners certificados alrededor del mundo, Cisco es una de las compañías que despierta más interés entre los distribuidores. Su amplio catálogo de producto, su propuestas de valor materializadas en iniciativas como Intercloud, o su participación en grandes alianzas tecnológicas de la industria como VCE para promover el desarrollo de soluciones de virtualización, son ganchos para sus actuales socios y otros posibles especializados en mercados como seguridad, movilidad, data center, Internet of Everything, cloud o SDN.

Bruce Klein, responsable mundial de canal indirecto y Milo Schacher, su homólogo para EMEA, hicieron escala en España para dar a conocer a sus principales socios españoles algunos de los puntos clave del nuevo programa alumbrado el pasado mes de marzo. Ambos directivos subrayaron la apuesta de la compañía por sus actuales socios de canal y por potenciales partners con “nuevas capacidades y capaces de desarrollar nuevas habilidades”. Aunque la firma trabaja con una amplia variedad de perfiles de partners como integradores, consultores, cloud resellers y providers, cloud SaaS partners y service providers entre otros, ahora quieren también impulsar acuerdos con ISV especializados en diferentes sectores verticales.

De hecho, a través de su solution partner program, Cisco pone a disposición de sus clientes más de 1.700 soluciones, la mayoría de las cuales han sido desarrolladas por sus socios ISV. También valoran como potenciales nuevos colaboradores la figura de consultoras especializadas en entornos verticales, como fabricación y transporte, y capaces de ofrecer nuevos servicios.

Bruce Klein también quiso hacer hincapié en las nuevas oportunidades que ofrece la especialización en SDN e Internet of Everythings y puso como ejemplo a un partner certificado que había conseguido mejorar la productividad de su cliente en más de un 400% gracias a la interconexión a Internet de toda su infraestructura.

El máximo responsable de canal en EMEA tampoco quiso rehuir la polémica en torno a VCE y explicó que la empresa continúa manteniendo el mismo interés en la alianza impulsada por ellos mismos, VMware y EMC, a pesar de disminuir su porcentaje de participación desde el 35% al 10%. “Nosotros somos fundadores de esta alianza y seguiremos apoyando todas las propuestas de VCE aunque hayamos reducido nuestra presencia”.

Ambos directivos también dedicaron especial atención a la evolución de Intercloud, la apuesta de Cisco para desarrollar una red global de entornos cloud interconectados a la que se acaban de sumar 30 nuevos partners y 250 data centers en 50 países. Entre los intercloud providers destacan las figuras de Deutsche Telecom, BT, Logicales, Long View, Netelligent, Presidio y Portugal Telecom.

El nuevo ecosistema de Partners de Cisco responde al nuevo modelo Hybrid IT que contempla la combinación de soluciones on premise y cloud y obliga a los socios a mejorar su grado de especialización en la prestación de servicios para obtener los oportunos incentivos. En el terreno de las especializaciones, los socios podrán acceder a opciones modulares y a actualización de contenidos mientras que los esquemas de incentivos se simplificarán para poder elegir y obtener el mayor descuento. La transición a Hybrid IT viene definida por la marca Cisco Powered, un marchamo de calidad para los socios que decidan crear sus propios servicios cloud o revenderlos. Actualmente en España hay certificados 6 Cisco Powered (Telefónica, BT, Colt, Indra, Nexica e Iecisa) que se suman a los socios internacionales que también ofrecen servicios en España (Telefónica, Vodafone, Didata y OBS).

Desde el lanzamiento del Cisco Cloud Partner Program (CPP) hace tres años, Cisco ha certificado a 130 Cloud Builders, más de 460 Cloud Providers y más de 350 Cloud Services Resellers en todo el mundo, que pueden ofrecer más de 1.000 servicios Cisco Powered en Cloud (ofertas IaaS, TelePresencia, Soluciones de Colaboración en Host, Contact Center…) y más de 2.000 Servicios Gestionados.

En España, Cisco trabaja con dos Cloud Builders (Acuntia y Dimension Data), nueve Cloud Providers (BT, Colt, Dimension Data, Indra, Telefónica, Vodafone, Nexica, IECISA y OBS), más de veinte partners que ofrecen servicios gestionados y siete Cloud Services Resellers.

Por lo que se refiere a certificaciones, Cisco promoverá la figura del Business Value Practicioner que permitirá contar a los Gold Partners contar con un consultor de negocio. En cuanto a categorías desaparece la figura de los Silver partners (sólo un 5% de los socios) y se potencian los niveles Premier y Select.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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