Salicru celebra su 50 aniversario en España

La firma nacional tiene centros productivos en España y China y sus productos están presentes en más de 40 países

Publicado el 19 Mar 2015

Salicru 50 años

Desde sus orígenes en 1965, con la creación de un modesto taller electromecánico en la localidad barcelonesa de Sant Celoni hasta la actualidad,Salicruha conseguido consolidarse como una empresa de referencia en el sector de la electrónica de potencia,

En esos 50 años de actividad, Salicru ha ido consolidando poco a poco su expansión industrial. La firma invierte el 4% de sus ingresos en I+D, un porcentaje superior al 1,28% de la media de las empresas tecnológicas nacionales. Salicru cuenta actualmente con dos centros de producción que configuran una superficie industrial de 15.000 metros cuadrados. El primero se encuentra en Palautordera (Barcelona), desde donde abastece los mercados europeos y americanos y otro en Pekín (China), orientado a los mercados asiáticos y africano.

Para la comercialización de sus equipos y soluciones tecnológicas, Salicru cuenta con una red de 14 delegaciones en España y 7 filiales en el extranjero que le permiten estar presente en más de 40 países. Su plantilla actual es de 170 personas y su facturación en 2014 fue de 35 millones de euros.

España es la compañía con mayor volumen de ventas de sus productos y sus servicios, siendo Catalunya y Madrid los mercados más importantes, con un 53% de todas las ventas nacionales. La fabricación y comercialización de SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) es la gama de productos que aporta mayor número de ventas a Salicru, con el 74% del total.

Salicru se dedica a la comercialización de productos de electrónica de potencia en los mercados industrial y doméstico, eléctrico, informático, alumbrado público, telecomunicaciones y, ya más recientemente, en el campo de la eficiencia energética y renovables. Además de una empresa fabricante, Salicru está posicionada también como una ingeniería de electrónica de potencia, capaz de aportar soluciones en forma de consultoría y gestión ante los diferentes problemas asociados al suministro eléctrico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2