HP unifica en un único catálogo los servicios cloud de 110 partners europeos

Cloud28+ es una comunidad promovida por HP que incluye los servicios en la nube de proveedores de servicios, distribuidores, ISV, partners de canal, desarrolladores y entidades públicas

Publicado el 05 Oct 2015

Poisson Xavier

HP continúa impulsando su estrategia cloud global y acaba de anunciar Cloud28+, un catálogo centralizado en el que se incluyen los servicios cloud de 110 partners europeos que persigue eliminar las barreras impuestas por la fragmentación del mercado europeo a la adopción del cloud. Cloud28+ es una comunidad abierta que incluye a proveedores de servicios, distribuidores, ISVs, partners de canal, desarrolladores y entidades públicas, todos ellos comprometidos con facilitar a las organizaciones un servicio cloud europeo. El acceso a un único catálogo federado asegura a los usuarios que podrán encontrar de la forma más sencilla los servicios que necesiten, librando a las organizaciones de las limitaciones de un mercado fragmentado.

De acuerdo a una encuesta sobre cloud llevada a cabo a 151.000 empresas europeas, la falta de conocimiento, la preocupación por la seguridad y la incertidumbre jurídica, son algunos de los obstáculos más importantes para la adopción del nuevo modelo de negocio. El objetivo de Cloud28+ es superarlos a través de un mercado único europeo de servicios cloud. La arquitectura federada y abierta de Cloud28+, permitirá a las empresas elegir la ubicación del centro de datos y el proveedor que gestionará el servicio, garantizando así el cumplimiento de las leyes locales y las necesidades del negocio.

“Cloud es un componente fundamental para asegurar una economía digital más fuerte en Europa”, ha afirmado Xavier Poisson, vicepresidente de HP Helion para Europa, Oriente Medio y África. “Constituidos en un marco común de calidad, costes y seguridad, los servicios cloud prestados a través del catálogo Cloud28+ están alojados y protegidos por Europa, lo que ya está generando nuevas oportunidades a los proveedores de servicios cloud, mayor posibilidad de elección a las empresas y un mejor acceso a los desarrolladores. Cloud28+ jugará un papel esencial en la economía digital porque acelerará la transformación de las organizaciones hacia una infraestructura híbrida, al tiempo que protege sus datos confidenciales”.

Además de con Cloud28+, HP está trabajando estrechamente con la Unión Europea en diversos proyectos sobre responsabilidad, seguridad y cumplimiento, incluyendo el nuevo programa ‘Discovery’ cuyo objetivo es impulsar la colaboración entre Europa, EE.UU. y Canadá.


¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3