Autodesk elige Barcelona como oficina de ventas para Europa

Ofrecerá soporte en ventas a los más de 1.000 partners de Autodesk en Europa y tendrá como misión impulsar la comercialización de soluciones en la nube y por suscripción

Publicado el 17 Dic 2015

Autodesk

La multinacional norteamericana Autodesk ha elegido Barcelona para ubicar su oficina de ventas para Europa, un proyecto que contempla importantes inversiones y la creación a corto plazo de hasta 150 puestos de trabajo altamente cualificados y que sitúa a Barcelona como capital europea de las tecnologías 3D. Desde ella se dará soporte en ventas a los más de 1.000 partners que tiene Autodesk en Europa. Según Roland Zelles, las ventas de Autodesk en Europa representan el 40% de los ingresos de Autodesk, “por lo que la oficina de Barcelona tiene un papel muy relevante en la actividad comercial de la compañía”.

Desde Barcelona, se gestionarán las ventas de uno de los principales mercados globales de Autodesk que reúne a más de 20 países de la región de EMEA entre los que se encuentran Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, España, Italia, Austria, Suiza, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Rumania, Chequia y Polonia.

Autodesk Iberia tiene su sedesocial en Barcelona desde hace años y la apertura de la nueva oficina reforzará su posición en el mercado. Según Roland Zelles vicepresidente de ventas para EMEA, en Barcelona existe un excelente caldo de cultivo para la innovación tecnológica, una auténtica efervescencia de startups. “Queremos – comenta- que esta oficina se convierta en un catalizador proactivo de las nuevas iniciativas vinculadas al impulso de áreas como el 3D, la nueva arquitectura y la Industria 4.0. Nuestra voluntad es facilitar la transferencia tecnológica y convertir a Barcelona, actual capital mundial de la movilidad, en la capital del 3D”.

La mayoría de los perfiles profesionales que demandará la nueva oficina estarán vinculados con las ventas, para posiciones como sales, partner managers, technical sales, etc. Profesionales con una experiencia de entre 2 y 5 años en posiciones de venta similares y dominio de alguno de los idiomas de los países a los que se dará servicio.

Su misión será impulsar y dar soporte al nuevo modelo de comercialización de las soluciones de Autodesk, basado en la suscripción y pago por uso, pero que mantiene el protagonismo de su actual canal de partners, que tendrán en los profesionales de la oficina de Barcelona sus mejores colaboradores.

Autodesk cerró el ejercicio fiscal de 2014 con unas ventas de más de 2.500 millones de dólares y más de 2.2 millones de usuarios en todo el mundo. Todas las empresas de Fortune 100 y el 98% de las que forman Fortune 500 son clientes de Autodesk, la compañía que lidera el mercado 3D en el mundo en sectores que van desde la Arquitectura y el

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