Acer mantiene su nivel de ingresos en el segundo trimestre

A pesar del impacto en componentes clave la firma taiwanesa mantiene ingresos y también su capacidad de ser rentable

Publicado el 29 Ago 2016

Acer

Con un total de 1.740 millones de dólares en ingresos para el segundo trimestre de 2016, Acer ha conseguido afianzar unos ingresos similares a los del mismo periodo del ejercicio anterior con tan solo una ligera pérdida del 0,3% respecto al trimestre del 2015. A pesar del impacto en el precio de componentes clave, Acer mantiene un margen de beneficios del 9,6% y reporta una pérdida operacional de 8,63 millones de dólares.

En el primer semestre de 2016, los ingresos consolidados de Acer fueron de 3.480 millones de dólares, lo que supone un descenso del 12,2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Los beneficios netos alcanzaron 18,11 millones de dólares. Los resultados muestran que Acer se ha mantenido rentable durante el curso de su transición, desarrollando productos innovadores que satisfacen las necesidades de los usuarios.

El pasado mes de abril la compañía decidió crear dos divisiones diferenciadas que le permitirán centrarse, por un lado, en las actividades que constituyen el núcleo del negocio, y por otro, continuar explorando las posibilidades de negocios de innovación emergentes con capacidades de crecimiento a medio o largo plazo.

En el primer área se integrarán todo el negocio de producto TI que comprenden portátiles, ordenadores de sobremesa y tabletas PC, así como el departamento de I+D; los negocios de servidores y monitores y la planificación de operaciones corporativas. De forma separada los new business incluirán la actividad cloud y el negocio de dispositivos inteligentes que engloba los servicios en la nube, smartphones y wearables, además del value lab y e-business.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados