Sage avanza en la implantación de su nuevo programa global de canal

En el marco de la nueva estrategia global de canal, la firma amplía su colaboración con 150 ISVs que ya están mostrando sus extensiones de producto en el nuevo marketplace de Sage

Publicado el 07 Sep 2016

Alan Laing y Alfonso Franch Sage

?Sage prosigue a buen ritmo las fases de implantación de su programa global de partners. Para dar buena cuenta de los avances cosechados hasta la fecha en la estrategia dirigida a unificar sus diferentes programas de canal, volvió a hacer escala en España Alan Laing, vicepresidente mundial de partners y alianzas de Sage y el responsable de poner en marcha el nuevo plan global. Entre los avances conseguidos Laing aseguró que, a día de hoy, más de 150 ISV ya han dado su beneplácito al nuevo marketplace de la compañía en el que pueden mostrar las extensiones de los productos de la compañía.

Con el objetivo de crecer de forma conjunta en el plazo del próximo año, la firma persigue favorecer la reventa y el desarrollo de soluciones en un marco de trabajo que conectará a los proveedores de manera local y global.

Este último año, Sage ha sufrido una gran transformación en lo que respecta al ámbito de los partners. Stephen Kelly, CEO de Sage, hace referencia a su visión de crecimiento, destacando la importancia de las colaboraciones como mecanismo de distribución, y se ha comprometido a aumentar sus beneficios, desde un 38% hasta un 45% a través de los partners.

Entre las acciones que se están poniendo en marcha destaca el desarrollo del nuevo programa global de partners que sustituirá a los 54 que existían previamente. Desde su lanzamiento en noviembre de 2015, el programa ha incorporado ISVs, alianzas estratégicas, revendedores de valor añadido (VAR) y proveedores de servicios cloud (CSP), junto con partners de contabilidad y corporativos, en un esquema diseñado para facilitar el trabajo con Sage de una manera mejor y más sencillo.

Sage ofrece a su renovada comunidad de partners un entorno con contenido exclusivo y servicios de soporte, fondos de desarrollo de marketing y enseñanza y certificación online. El ecosistema de partners también tiene acceso a una herramienta de mensajería online, así como a una comunicación de igual al igual entre socios.

En el transcurso del Sage Summit, que se celebró a finales de julio en Chicago, Sage también anunció una serie de alianzas estratégicas con los líderes mundiales del mercado de software. Estas nuevas rutas contribuirán a extender el alcance del ecosistema de Sage. Según Alain Laing, vicepresidente mundial de canal y alianzas de Sage, ha afirmado: “El compromiso de Sage con sus partners es serio. El foco de nuestra estrategia se centra en brindar consistencia, apoyar y fortalecer nuestras marcas para nuestros socios con el fin de fomentar su crecimiento rentable. Los socios de Sage nos están ayudando a ganar en el mercado, y nosotros estamos haciendo todo lo posible para alcanzar nuestro objetivo compartido”.

En el primer Sage CEO Circle que se celebrará en febrero de 2017 los denominados socios top serán recompensados con una invitación para unirse al CEO de Sage y al equipo ejecutivo para asistir a una exclusiva sesión estratégica.

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Redacción Channel Partner

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