Microsoft evangeliza sobre transformación digital en educación

El fabricante inicia una gira por distintas localidades españolas para hablar sobre emprendimiento, educación, empleo y transformación digital

Publicado el 23 Nov 2016

Educación virtual

Microsoft pone en marcha una gira por las grandes ciudades españolas dirigida a dar a conocer a las empresas las últimas innovaciones en materia de transformación digital, emprendimiento, educación y empleo. Ese es el principal objetivo de ReEvolution Tour, que aterrizará en Málaga los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, y persigue movilizar a empresas, y emprendedores para actualizar y modernizar sus conocimientos en materia de TI.

En la presentación del evento en la ciudad andaluza, Pilar López, la presidenta de Microsoft Ibérica, manifestó el interés de la compañía por involucrar a la empresa privada y también a la Administración Pública para implicar a todos en ese proceso de transformación, especialmente la administración y el sector educativo.

Durante tres jornadas, ReEvolution Tour celebrará diferentes eventos abiertos, que tienen como principal protagonista la Innovación, dirigida a cuatro grandes colectivos: trabajadores –empleados y desempleados– profesores y alumnos de bachillerato, FP y universidad, emprendedores y empresas de cualquier tamaño y sector.

Las jornadas tienen tres grandes ejes si bien su carácter es transversal. El primero, que será el 29 y 30 de noviembre, pone su foco en el modelo educativo y tendrá como protagonistas a los profesores y a los alumnos de bachillerato, FP y universidad. En estas dos jornadas se mostrarán casos de éxito donde los profesores han innovado desarrollado proyectos educativos disruptivos que, con el apoyo de la tecnología, están consiguiendo excelentes resultados tanto en la personalización de la educación como en el fomento de la colaboración en el aula.

El segundo es la creación de un modelo educativo orientado a favorecer el empleo y analizar las causas del desempleo. “El mundo de las redes sociales cada vez juega un papel más relevante en la búsqueda de empleo y el mundo online es importante a la hora de formarse, sobre todo en momento de cambio de rumbo profesional”, asegura Pilar López al respecto.

En tercer lugar, el emprendimiento también será uno de los pilares de desarrollo económico. “Aquí el objetivo es facilitar el desarrollo de una cultura empresarial basada en el emprendimiento disruptivo, que tome ventaja de las nuevas oportunidades que ofrece la sociedad digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados