Primeros partners de back up en línea certificados por Netapp

Mediacloud, Nexica y Uniway son los primeros partners certificados por Netapp España para ofrecer sus soluciones de back up en línea, BaaS

Publicado el 28 Nov 2016

Partners BaaS de Netapp

MediaCloud, Nexica y Uniway son los primeros proveedores de servicios que han conseguido el sello de calidad de solucuines de back up en línea de Netapp. Todos ellos han cumplido con un riguroso control de calidad basado en 100 estrictos criterios de prueba que confirman su idoneidad y los convierten en los primeros socios del sur de Europa en tener dicha condición. “Tras Alemania y países centro europeos hemos sido pioneros en la implantación de este programa lo que demuestra los altos estándares de calidad de socios nacionales”, asegura al respecto Francisco Torres-Brizuela, dirctor de canal de Netapp. La tecnología Made in Spain ha sido clave en la consecución de estos acuerdos con proveedores de servicios que tienen sus centros de datos dentro del territorio nacional. El sello de calidad de Netapp certifica el software, los sistemas y los servicios de back up del fabricante y ofrecidos por los partners.

A través de estos acuerdos, Netapp ayudará a sus parnters a través de campañas de generación de demanda para llegar a nuevos nichos de clientes, fundamentalmente medianas empresas con infraestructura tradicional y que están dando el salto a la nube y el pago por uso. “Muchos clientes quieren disminuir sus gastos de capital Capex y apostar por los costes operativos Opex que siempre serán más reducidos”. Aunque no han dado a conocer el número de nuevos clientes que conseguirán gracias a esta nueva iniciativa partners como Mediacloud aseguran que están consiguiendo ganar 4 o 5 cuentas nuevas cada semana.

“La confianza es lo más importante. Por este motivo, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio y solo autoriza a los mejores. De esta manera, los clientes podrán contar con un proveedor adecuado que les proporcione los estándares más altos en materia de backup de datos y así los departamentos de TI de las empresas podrán delegar sus backups a su proveedor de confianza con total tranquilidad”, explica Francisco Torres-Brizuela, director de canal de Netapp.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados