Fabricantes

Apple invertirá 1.000 millones de dólares en el nuevo fondo de Softbank

El fondo de inversión acelerará el desarrollo de startups relacionados con la robótica, la inteligencia artificial o la interconexión de aparatos domésticos.
escrito por:Redacción Channel Partner05 de enero 2017
Imprima esta noticia
Apple

Según confirma Wall Street Journal, Apple tiene previsto invertir más de 1.000 millones de dólares en el fondo de inversión SoftBank Vision Fund que aspira a acelerar el desarrollo de startups relacionados con la robótica, la inteligencia artificial o la interconexión de aparatos domésticos.

Esta nueva plataforma creada por el gigante japonés de telecomunicaciones Softbank estaría dotado de unos 100.000 millones de dólares, de los que la compañía japonesa aportaría aproximadamente una cuarta parte, el fondo de inversión pública de Arabia Saudí, otros 45.000 millones de dólares y participaciones más pequeñas de Qualcomm, Foxconn y Apple

Además de los anteriores, poco a poco se van desvelando los nombres de otros inversores en esta ambiciosa iniciativa que será gestionada por una subsidiaria con sede en Reino Unido en colaboración con el fondo soberano saudí, y cuya presentación oficial tendrá lugar en las próximas semanas, según The Wall Street Journal. "Consideramos que este nuevo fondo acelerará el desarrollo de tecnologías que pueden ser estratégicas para Apple", dijo un portavoz de la firma de la manzana.

Hace menos de un año, Apple invirtió otros 1.000 millones de dólares en Didi Chuxing, considerada el equivalente de Uber en China. Pese a estos desembolsos, a finales de septiembre, la tecnológica disponía aún de 238.000 millones de dólares en caja, buena parte de la cual está ubicada en filiales del extranjero. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Aleja los ciberataques del centro de datos de tu empresa

Aleja los ciberataques del centro de datos de tu empresa

Las empresas que hacen uso de la nube tanto pública como privada crecieron un 71 % ese año, frente al 58% de 2015. La rápida transformación de la forma de suministrar sus aplicaciones, servicios y datos, implica una enorme alteración en la seguridad informática empresarial.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.