El empujón definitivo: HP presenta Partner First 3D

El canal estará formado inicialmente por 30 partners de Estados Unidos y Europa y Barcelona será centro de referencia de las soluciones desarrolladas en colaboración con los partners

Publicado el 16 May 2017

HP 3D

HP ha tomado una decisión esperada desde hace tiempo: constituir un programa propio para los partners de soluciones de impresión 3D. La compañía, que está poniendo mucho foco en dar a conocer a sus socios soluciones de impresión 3D Jet Fusion, acaba de anunciar este nuevo programa en el que estarán involucrados 30 partners de Estados Unidos y Europa.

De forma paralela HP también ha anunciado la apertura de nuevas instalaciones para albergar la fabricación y empresas de diseño de productos en lugares escogidos estratégicamente, así como más de una docena de nuevos centros de referencia y experiencia de impresión HP 3D en Estados Unidos y Europa.

HP también ha anunciado la incorporación de Henkel AG & Co. a su ecosistema abierto de materiales y aplicaciones de impresión en 3D. La solución HP Jet Fusion 3D se basa en un sistema de impresión 3D profesional preparado para la producción que imprime piezas de calidad superior hasta 10 veces más rápido y a la mitad del coste que los actuales sistemas de impresión 3D.

“Hoy ampliamos nuestra disponibilidad de soluciones a través de nuevos distribuidores y partners abriendo nuevas instalaciones experimentales para clientes y socios y ampliando nuestro ecosistema de materiales de impresión 3D abiertos”, ha declarado Helena Herrero, presidenta de HP Iberia. “Nos sentimos muy orgullosos de que compañías líderes de la industria como BMW, Jabil, Johnson & Johnson y Nike entre otras, estén buscando innovar gracias a la tecnología de HP y poder reinventar sus negocios haciendo realidad la revolución de la fabricación digital”.

Entre los centros de referencia y experiencia de impresión 3D se encuentran las instalaciones de HP en Barcelona, que al igual que otros centros del continente americano y europeo, ofrecerán a los partners la posibilidad de involucrarse en el desarrollo de soluciones 3D para escenarios de producción. Las pruebas y la calificación de los nuevos casos de uso de impresión en 3D se habilitarán en entornos controlados, proporcionando a los clientes una ruta más sencilla para avanzar desde el prototipado hasta la producción 3D a gran escala.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados