Acer presenta su estrategia IoT para el entorno de educación

Presenta un kit básico para estudiantes que inician su experiencia en la nube, aprenden a codificar y lanzan sus propias creaciones para el mundo IoT

Publicado el 07 Jul 2017

IoT

Proyectos virtuales, talleres para grupos reducidos y Acer CloudProfessor, un kit básico del IoT (Internet of Things) que combina hardware, software y la nube- en lugar de libros y pizarras son las nuevas herramientas educativas en algunos centros educativos en Cataluña.

El pasado 4 de julio se puso en marcha la reunión Kick Off Acer Cloudprofessor en España, con el objetivo de presentar el kit entre los alumnos además de preparar a los jóvenes y profesorado para las nuevas necesidades del mundo actual. El proyecto, realizado por Acer en colaboración con la Fundación Trams, se implementará en cinco escuelas catalanas. Con esta propuesta, los jóvenes podrán aprender a codificar, descubrir cómo funciona la nube y cómo lanzar sus propias creaciones al mundo del IoT de una manera sencilla.

El taller, con presencia de profesores y directores de proyectos- presentó la solución Acer Cloudprofessor, junto a sus beneficios y su versatilidad para adaptarse a los diferentes niveles académicos. El CloudProfessor está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, defiende un nuevo modelo de enseñanza adaptado a la nueva sociedad y, concretamente, capaz de utilizar las nuevas tecnologías para fomentar la creatividad y las habilidades de los jóvenes.

Acer CloudProfessor es un kit básico Plug, Play, Code & Make (Conectar, usar, codificar y crear) para que los alumnos conozcan de primera mano los entresijos del desarrollo del Internet of Things. Integra la nube, módulos, dispositivos y terminales de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2