Adobe Flash tiene fecha de caducidad

La compañía dejará de desarrollar actualizaciones del popular reproductor de video, una aplicación mítica que formará parte de la historia de la informática

Publicado el 26 Jul 2017

Adobe Flash

Parece que los grandes fabricantes de software se han puesto de acuerdo para anunciar la desaparición de aplicaciones míticas que forman parte de la historia de la informática y que han estado desde siempre en nuestro escritorio. Aunque por aclamación popular el Paint, la reconocida aplicación de tratamiento de imágenes de Microsoft, parece que no será sacrificado, Microsoft ya había hecho saltar todas las alarmas con el anunció de su próxima erradicación. Ahora le toca el turno al Flash de Adobe, otro plugin omnipresente que se borrará de nuestro escritorio a finales de 2020.

En el comunicado oficial se anima a los desarrolladores web para que migren cualquier contenido Flash a estándares abiertos, y señalan cómo están trabajando con varios partners tecnológicos (Apple, Facebook, Google, Microsoft y Mozilla) para lidiar con esa transición.

Hasta cierto punto, el anuncio de hoy no es una gran sorpresa. El hecho de que Apple nunca lo haya soportado en el móvil no ha hecho más que acelerar su desaparición, especialmente porque los navegadores modernos y HTML5 permitieron a los vendedores del navegador replicar la funcionalidad de Flash sin necesidad de incluir el programa.

Como apunta Adobe en una nota de prensa anunciando su próxima desaparición, el número de empresas que dependen de Flash ha disminuido constantemente en los últimos años. Aún así, quedan algunos ISV especializados en el campo de la educación y el juego, que siguen utilizando las animaciones de Flash en sus aplicaciones.

“Estamos muy orgullosos del legado de Flash y de todo lo que ayudó a ser pionero”, señaló Vinod Balakrishnan, responsable de desarrollo de Flash. “Durante los más de 20 años que ha existido, ha desempeñado un papel clave en el avance de la interactividad y el contenido creativo en la web. Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados