HP refuerza su oferta Omen de equipos para gaming

El HP Omen X está coronado por una pantalla de 17 pulgadas con calidad 4K y carga procesadores Intel Core i7

Publicado el 25 Ago 2017

Portátil HP Omen X.

La creciente demanda de tecnología de los gamers es uno de los hechos más significativos del mundo del PC en los últmos años. En España, y segun datos de GfK, se comercializaron más de 130.000 ordenadores para jugones en 2016 que reportaron unos ingresos de 142 millones de euros. Esa cifra era un 60% más que el año anterior. La evolución de la demanda en este ejercicio no ha caído y en 2018 se espera que casi un tercio de los sobremesas y portátiles que se vendan en España responderán a las expectativas de los jugadores, que suelen buscar potencia y componentes de gama alta.

Consciente de ello, HP sigue reforzando su gama Omen de equipos de gaming. En concreto, ha lanzado su portátil más potente hasta la fecha, el Omen X by HP, con pantalla de 17 pulgadas y 4K. Diseñado para los entusiastas del gaming y de los e-sports que buscan el máximo rendimiento, el portátil Omen X cuenta con las últimas innovaciones en ingeniería como la refrigeración de alto rendimiento que permite a la CPU realizar el overclocking así como Factory-overlocked y las opciones de memoria para lograr un magnífico rendimiento de juego y con un diseño increíble.

Los jugadores más competitivos demandan un ordenador potente y configurable que entregue la mayor tasa de refresco y respuesta para ganar las partidas. Además, desean un dispositivo que no comprometa este rendimiento por la movilidad. Estudiando cómo compiten los gamers de alto nivel, HP ha creado un dispositivo para satisfacer sus necesidades montando componentes de gama alta, soluciones de refrigeración de alto rendimiento, pantallas rápidas y con buena respuesta, un teclado mecánico completamente personalizable y unas herramientas de software que permiten a los jugadores llevar el hardware del portátil Omen X al límite.

HP incluye en este equipo procesadores Intel Core i7 de séptima generación, opciones de memoria XMP para overclocking y perfiles probados para DDR4-2800 y GPU overclockeable hasta Nvidia GeForce GTX 1080, ideal para partidas rápidas o juegos multi-player a resolución 4K. También presenta opciones de SSD RAID0 para una carga más rápida de los juegos o almacenamiento PCIe SSD+HDD para cargas rápidas y almacenamiento masivo. El portátil Omen X estará disponible para España en noviembre a partir de 2.999 euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados