HP está en el radar de los millennials

HP ocupa el tercer puesto de una lista de las 10 compañías que más atraen a los millennials para trabajar.

Publicado el 08 Sep 2017

Helena Herrero, Presidenta de HP España

¿Cómo es la empresa con la que sueñan los millennials? ¿En qué tipo de compañía les gustaría trabajar? Por lo menos en Estados Unidos, los últimos en llegar al mercado laboral tienen las ideas muy claras: prefieren las compañías tecnológicas, flexibles -que les permitan conciliar al máximo su vida personal y laboral- y que faciliten su continuo crecimiento y promoción profesional. HP aparece en el tercer puesto de esta lista de las 10 compañías que más atraen a los millennials para trabajar.

Estos datos sobre el mercado de trabajo, recogidos en un reciente estudio de SurveyMonkey, revelan además que los millennials no son tan distintos a las generaciones anteriores. Buscan lo mismo, pero de diferente manera. Las oportunidades de desarrollo profesional son para ellos uno de los factores más importantes a la hora de aceptar una oferta de trabajo, por encima incluso del salario. En otra investigación de principios de año, los millennials manifestaban los mismos deseos que sus colegas de trabajo más veteranos. Por ejemplo, un horario flexible o la posibilidad de trabajar en remoto para compaginar estudios, vida personal y trabajo. Tienen unos objetivos muy definidos -el 80 % de los millennials muestra su intención ser promocionado en sus dos primeros años en una empresa- y no entienden el trabajo sin la colaboración como principio básico.

Detectar, cuidar y retener el talento es una prioridad para la compañía. Conocer las inquietudes de los millenials y de la gente más joven, trabajar con una orientación a resultados y fomentar entornos de trabajo diversos basados en la colaboración son los activos que proponemos desde HP. El talento pide paso e impone sus reglas, unas reglas que no se alejan mucho de la realidad que nos impone un mundo que cambia cada día y que se reinventa para ser cada vez más eficiente”, ha señalado Helena Herrero, Presidente de HP para España y Portugal. “Estamos encantados de comprobar a través de estos estudios cómo las jóvenes generaciones conectan con la idea de compañía que propone HP y nos motiva a buscar nuevas formas de hacer las cosas y conectar con nuestros clientes”, afirma.

Helena Herrero, Presidenta de HP España
Helena Herrero, Presidenta de HP España

¿Qué es entonces lo que diferencia laboralmente a esta generación? Por encima de todo, su vinculación a la tecnología y a los modelos de trabajo flexibles que esta hace posible. Los millennials quieren desterrar la mentalidad de los horarios fijos (de 9 a 18h) y la presencia física como sinónimo de estar trabajando. Son la generación más conectada y esto se nota en su predisposición a estar disponible online 24×7 o a implicarse en tareas que no son de su responsabilidad para finalizar con éxito un proyecto. A cambio, piden flexibilidad.

Respecto a los espacios de trabajo, la oficina del futuro en la que desean trabajar los millennials debe favorecer la colaboración, la flexibilidad y la movilidad con las que se sienten cómodos. Hablamos, por ejemplo, de áreas de reunión interactivas en las que puedan intercambiar y compartir ideas, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, impresión 3D, espacios abiertos y redes virtuales que abarquen múltiples ubicaciones. Todo ello, garantizando siempre la máxima seguridad de los dispositivos, los datos y la identidad de los usuarios.

Los millennials esperan de la tecnología no solo funcionalidad o rendimiento sino también diseño y diversión. Quieren trabajar de la misma forma en la que viven. Por ello, sus dispositivos deben ser lo suficientemente potentes como para comprimir enormes hojas de cálculo de datos, pero también para derrotar a los extraterrestres de su videojuego favorito, realizar videoconferencias en secuencia o ir acompañado a todas horas de su música. Siempre conectado, móvil y orientado a objetivos. Así es el profesional millennial y así es la oficina del futuro en la que quiere trabajar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados