Noticias

Microsoft triplica su presencia en SIMO Educación

Fabricantes

20 partners ya han confirmado su participación presencial, más otros 50 que colaborarán de forma indirecta a los que sumarán los 10 mayoristas especializados

Ovi Barceló, teacher engagement manager de Microsoft
Ovi Barceló, teacher engagement manager de Microsoft

Microsoft triplicará su presencia en SIMO Educación para dar mayor protagonismo a sus partners especialistas. Así lo ha dado a conocer hoy Ovi Barceló a CHANNEL PARTNER, teacher engagement manager de Microsoft en España, quien considera fundamental la apuesta por sus socios de educación, más de 500 empresas en España, para llegar a la comunidad educativa. “No sólo van a estar los proveedores de hardware, sino también los ISV y partners de soluciones, socios especializados en cloud y distribuidores especialistas”.

Aunque todavía no está cerrado el acuerdo y es posible que la cifra se incremente aún más, Ovi Barceló asegura que de momento 20 partners ya han confirmado su participación presencial, más otros 50 que colaborarán de forma indirecta en el certamen, a los que se sumarán 140 profesores que contarán su experiencia docente. Los mayoristas, 10 firmas especializadas en educación, también tendrán una presencia significativa “porque nos ayudan a aterrizar las propuestas a los distribuidores”.

El directivo, con tres lustros de experiencia previa como profesor de primaria, asegura que una clave que impulsará el negocio educativo entre los partners de Microsoft será la gratuidad de herramientas como Office 365, la suite de colaboración en la nube, cuyo ratio de penetración ha crecido exponencialmente en los últimos años. “Hemos pasado de tener una cuota simbólica a tener un 15% de escuelas equipadas con Office 365”. El directivo también es consciente de que la escuela pública aún va un poco por detrás de la privada porque la velocidad de ejecución es diferente.

Los centros utilizan tecnologías con mayor visión de futuro y la comunidad educativa es consciente de que los dispositivos deben ofrecer algo más, según Barceló. “Los dispositivos en la escuela ahora deben ser multipropósito y deben tener múltiples usos porque deben estar preparados para trabajar como tabletas, como equipos de producción, como portátiles que incorporan tecnología de tinta digital para tomar notas con comodidad, etcétera”. Los dispositivos gobernados por Windows 10 incorporarán todas estas características incluida la tecnología de tinta digital que permite tomar notas y facilita el  aprendizaje en el aula y la experimentación fuera del entorno.

A partir de ahora las nuevas herramientas de Microsoft también incorporarán tecnología de realidad aumentada y entorno 3D, enriquecido todo ello con herramientas colaborativas. “Todas esas herramientas son gratuitas para los centros que podrán estar disponibles para alumnos y profesores a través de dispositivos muy económicos, los denominados hero devices, que están poniendo a disposición de los alumnos y profesores los proveedores de hardware y partners tecnológicos”. 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?