Los distribuidores de Ahora Freeware entran en el accionariado

Los partners se hacen casi con un 6% de la propiedad del fabricante valenciano de software de gestión, que no cobra por las licencias a sus clientes

Publicado el 12 Sep 2017

Ignacio Herrero, Ahora Freeware

La firma valenciana Ahora Freeware tiene un modelo de negocio peculiar. La compañía no hace caja por la venta de sus soluciones de gestión para empresas. El software que se instala el cliente es gratuito (aunque no open source), y son los servicios y los planes de mantenimiento los que mantienen a la compañía y a su canal de distribución. Además, Ahora también innova en su relación con los partners. Y es que la compañía que dirige Ignacio Herrero acaba de anunciar que su canal se ha incorporado al capital de la compañía tomando una participación del 5,7%.

“Desde este punto de vista, para nosotros es lógico reconocer el valor que el canal nos aporta; y qué mejor forma de hacerlo que posibilitarles la entrada en el accionariado de la compañía, permitiendo así que participen aún más estrechamente y se beneficien de los resultados”, señala Ignacio Herrero.

“Hemos venido para cambiar las reglas”, dice Ignacio Herrero

Todos los integrantes del canal de distribución de Ahora participan a partes iguales en el paquete accionarial, y lo hacen a través de un único vehículo de inversión. “Frente a otros movimientos que se han dado en el sector, nosotros no estamos en venta. Somos una compañía inconformista, innovadora, con un modelo totalmente diferenciado y trabajamos unidos para ser los líderes en 2020. Hemos venido para cambiar las reglas y lo demostramos día a día atrayendo a nuevos clientes e integrantes de canal. Sabemos que el Freeware es inspirador. Inspirador, ilusionante y contagioso”, concluye Herrero. Por otra parte, la compañía adelanta que el porcentaje de participación de los partners podría aumentar en un futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados