HPE y Dell EMC se disputan el liderazgo del mercado mundial de servidores

Dell EMC en número de unidades, y HPE en cuanto a ingresos, lideran el mercado.

Publicado el 13 Sep 2017

99452_05

Gartner ha informado de un nuevo informe relativo al mercado servidor correspondiente al segundo trimestre del año. En este caso, anuncia un leve crecimiento del 2,4% en cuanto a unidades vendidas y de un 2,8% en lo que a ingresos se refiere, frente al mismo trimestre de 2016.

Durante el segundo trimestre de 2017 se ha producido un pequeño crecimiento comparado con el primero“, afirma Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner. “Esta subida se ha debido a varios factores: el primero de ellos es el fuerte rendimiento en Asia/Pacífico ante el incremento de la infraestructura de centros de datos, sobre todo en China; el segundo, por el auge de los datacenter hyperescala“, indica el analista.

Las ventas de los servidores x86 se han incrementado un 2,5%; en facturación lo han hecho en un 6,9%. Los servidores Unix RISC/Itanium cayeron un 21,4 y un 24,9%, en unidades vendidas e ingresos, respectivamente, comparado con un año antes. Otra categoría CPU, principalmente mainframes, también bajó en ingresos, en un 29,5%.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) continúa liderando el mercado mundial de servidores si nos atenemos a ingresos. A pesar de la bajada del 9,4%, la compañía registró 3.200 millones de dólares para una participación sobre el total del 23%. Dell EMC mantiene el segundo lugar con un 7% de crecimiento y un 19,9% de cuota de mercado. El mayor incremento es para Huawei en este trimestre, del 57,8%.

Por número de unidades, Dell EMC continúa en la primera posición con el 17,5% de cuota, con HPE muy de cerca con el 17,1%. También Huawei se ha hecho notar al crecer un 26,1%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados