Intel adelanta los temas estrella de la campaña de Navidad

Los últimos 2-en-1, portátiles de última generación y los últimos desarrollos de inteligencia artificial y realidad virtual fueron protagonistas del showroom de Intel

Publicado el 15 Sep 2017

Intel Showroom 2017

5G, realidad virtual, el coche autónomo, inteligencia artificial y sobre todo la 8ª generación de procesadores Intel fueron los temas estrellas del showroom de Navidad organizado ayer por Intel en un céntrico teatro del centro de Madrid para dar a conocer a prensa, partners y fabricantes de hardware las principales novedades de la campaña navideña.

Muchos 2-en-1, portátiles de última generación equipados con los primeros procesadores ya disponibles de 8ª generación y sobremesas all-in-one destacaron como protagonistas del taller de Navidad que organizó Intel para dar a conocer a sus partners tecnológicos y comerciales las últimas tendencias del mercado.

Carlos Clerencia, director general de Intel Ibérica, desgranó las inversiones que está realizando la compañía en áreas de innovación como 5G o el coche autónomo. “Intel está trabajando en tecnologías que permitirán desarrollar una nueva generación de redes para aprovechar al máximo 5G o las nuevas plataformas de realidad virtual como TrueVR o RealSense cámaras”.

Por su parte Simón Viñals, director de tecnología de la firma en España desveló la hoja de ruta de los nuevos Intel Core de 8ª generación que ayudarán a reemplazar los más de 60 millones de PC obsoletos del mercado mundial. Los nuevos procesadores U-Series ya disponibles desde el 21 de agosto mejoran en un 40% el rendimiento de anteriores chips y, según Viñals, serán la mejor opción de esta Navidad para los thin laptops, 2-en-1, convertibles y minis. “Ahora mismo hay más de 60 millones de PC en el mundo con más de cinco años de antigüedad que podrán actualizar sus equipos con las nuevas propuestas de Intel”.

Después del lanzamiento de esta nueva serie de procesadores, estarán disponibles los S-Series, para sobremesas y all-in-one; Y-Series, para detachables y H Series para laptops y estaciones de trabajo móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2