Cae la venta de monitores, aunque suben los displays para gamers

Aunque a nivel mundial las ventas de monitores bajaron en el segundo trimestre debido al desplome del mercado chino, en España avanzaron un 12%, en línea con el mercado de PC

Publicado el 22 Sep 2017

Ventas de monitores en Europa en el segundo trimestre de 2017, según Context.

El boom del gaming en ordenador y de los e-sports está suponiendo en los últimos años un revulsivo para el negocio microinformático. Tanto los PC de sobremesa como portátiles están viviendo un renacimiento gracias a la demanda creciente de los gamers, que también buscan periféricos muy especializados para sacarle jugo a sus juegos. Es lo que está pasando en el mercado mundial de monitores, según Context. Y es que en el segundo trimestre del año, las ventas mundiales de monitores para gaming casi se triplicaron (crecieron un 175%) comparado con el mismo period de 2016. Mientras tanto, los monitores para sobremesa cayeron un 3% en el mismo periodo, sobre todo debido a la caída de las ventas en China.

En EMEA, las ventas de monitores para ordenador subieron un 5%. Norteamérica y Japón también tuvieron crecimientos discretos, pero en China la caída llegó al 11%. Las oportunidades en este segmento tecnológico están, según Dominika Koncewicz,?analista de Context, “en el cambio de los usuarios a pantallas más grandes y caras, así como en el incremento de la demanda de monitores curvos y de mayor resolución, y de los modelos en formato 21:9 y para gaming”

Context también revela que los monitores Full-HD dominan la escena, suponiendo dos tercios de las ventas. Las ventas de pantallas WQHD están subiendo a un ritmo del 58% en estos momentos, mientras que los Ultra HD todavía suponen un trozo pequeño del mercado, aunque crecen a un ritmo del 77%. Por fabricantes, Dell fue la primera marca del mercado mundial en el segundo trimestre, con un 19% de cuota, seguido por HP (14%) y Lenovo (10%).

Hay que decir también que el mercado español de monitores tuvo un buen comportamiento en el segundo trimestre del año. Concretamente avanzó un 11%, en línea con el crecimiento de las ventas de PC en el mismo periodo. En el resto de Europa es difícil encontrar un patrón claro. En países como Suecia o Dinamarca las subidas estuvieron por encima del 20%, mientras que en otros, como Irlanda, Noruega o Austria, las bajadas siempre superaron el 10%.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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