Huawei pone la quinta velocidad para impulsar su negocio de canal

Carlos Delso vuelve a tomar las riendas del canal para mejorar las ventas de sus partners más comprometidos, los y mejorar las cifras en el negocio de la pyme donde quieren seguir poniendo foco

Publicado el 03 Oct 2017

Carlos Delso, director de canal de Huawei Empresas

Carlos Delso vuelve a tomar las riendas del canal en la división de Empresa de Huawei Españapara dar cada vez mayor protagonismo a su canal de distribución y mejorar el negocio procedente de la pyme. Las inversiones destinadas al canal han ido creciendo en los últimos tiempos con el fin de dotar de recursos a toda la cadena de valor del canal: mayoristas y partners y alianzas, que constituyen el brazo armado comercial de la empresa y la carta de presentación de la división de empresa.

Para mejorar aún más la penetración de la compañía en España Huawei tiene previsto poner en marcha un plan de choque con inversiones superiores a los 350.000 euros sólo en 2017 que permitirán poner en marcha un roadshow por distintas ciudades españolas y acceder a múltiples recursos tales como programas de demostración y de incentivos muy adaptados a las necesidades de los partners.

La división de empresa de Huawei, que representa el 10% del negocio global de Huawei, trabaja con un total de 200 partners de diferentes perfiles entre los cuales destacan los channel partners y los partners de soluciones, una categoría en la que participan ya más de 20 ISV y que quieren impulsar gracias a un ambicioso plan de capacitación y certificación. “Estamos impulsando mucho el negocio con estos socios porque son un perfil clave para facilitar la transformación digital de la empresa española”.

Por lo que se refiere al resto de perfiles, las operadoras siguen generando el 20% del negocio global de canal gracias a la herencia transmitida y a la participación conjunta en concursos como Escuelas Conectadas. “Somos el fabricante que más concursos ha ganado en Escuelas Conectadas lo que nos ha permitido trabajar con Vodafone, Telefónica y otros operadores”. Como parte de la estrategia de canal la empresa no tiene previsto incrementar el número total de partners aunque sí quiere aumentar el porcentaje de socios más comprometidos.

Huawei Empresas trabaja en España a través de tres mayoristas Esprinet, Arrow y Aryan, mayorista este último que está cumpliendo con las expectativas y ha conseguido atraer nuevos partners y proyectos. Con mucha presencia en los sectores de finanzas, administración, transporte, utilities, media e industria, los socios de la compañia están certificados en cuatro grandes áreas de especialización: sector IT, comunicaciones unificadas, acceso y fibra. La facturación se reparte a partes iguales entre las ventas a la pyme y la mediana empresa y la gran cuenta.

A nivel mundial, Huawei cerró el año 2016 superando las expectativas con más 12.000 partners entre los que figuran más de 400 partners en soluciones y 2.100 socios de servicios. Además, ese mismo año Huawei contó con más de 46.000 ingenieros certificados. Huawei Empresas prevé terminar el año con un crecimiento sostenido en ventas, así como con la incorporación de nuevos clientes, con foco no sólo en las grandes compañías, sino también en las pymes. Todo el tejido empresarial español está cada vez más orientado hacia la transformación digital como ventaja competitiva y busca partners estratégicos experimentados como Huawei para llevarla a cabo.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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