El canal TI vuelve a refrendar SIMO Educación

Fabricantes como Acer , HP y Microsoft o mayoristas como Esprinet y Tech Data, además de distribuidores especializados acudirán al encuentro para conocer las últimas tendencias tecnológicas e innovación del sector de la enseñanza

Publicado el 05 Oct 2017

SIMO Educación

Se va acercando la fecha de celebración de SIMO Educación y comienzan a confirmar su participación en el encuentro fabricantes, mayoristas y distribuidores del sector TIC que estarán presentes en el evento por antonomasia del sector de educación. Cerca de un centenar de empresas ya han confirmado su participación en la feria que se celebrará entre los días 25 al 27 de octubre en Ifema.

Entre los fabricantes que tendrán más presencia en la feria se incluye Microsoft que, tal y como confirmaba a CHANNEL PARTNER hace un par de semanas, tiene previsto triplicar su espacio de exposición en el evento, al que acudirá en compañía de sus partners de negocio.

En este contexto destaca la participación de fabricantes como Acer, Dell, Epson, HP, Intel, Microsoft, Promethean, Samsung y Smart; mayoristas como Atlantic Devices, AVD, Cloudalia, Crambo, Charmex, Esprinet iberica, Goldenmac y Tech data, así como las plataformas de gestión y de contenidos educativos, como Alexia, Cifra educación, Clickedu, Educamos, Educcare, Esemtia, Intermatia, Peñalara sotware, Snappet y Xtend, entre otras. Asimismo destacan nuevas incorporaciones como las de Allnet, Everis, Globalnet, Infocomputer y Zyxel. También habrá grandes ausencias como la de Lenovo, compañía que no acude por su disconformidad con las fechas elegidas. Tal y como explicaba Javier Martín, responsable de educación de Lenovo, la empresa prefiere destinar su presupuesto a ferias como Bett, el mayor evento eureopeo de educación que se celebra en enero.

La oferta de SIMO Educación se completará con la celebración de un programa de conferencias, presentaciones y talleres prácticos, organizado en colaboración con Educación 3.0., que contará con las intervenciones de cerca de 200 ponentes. A lo largo de siete auditorios las diferentes sesiones abordarán lo último en tendencias, experiencias docentes e iniciativas innovadoras en torno al sector TIC y su aplicación en los centros educativos, así como un programa especial organizado por Escuelas Católicas, que incluirá varias ponencias y experiencias innovadoras.

Una participación que todavía aumentará en las próximas semanas y que convierte a SIMO Educación en el punto de referencia en materia de tendencias y novedades tecnológicas orientadas a la actividad docente, a la mejora de los procesos de aprendizaje, a la gestión de centros de enseñanza y, en definitiva, al servicio de la innovación educativa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2