Microsoft ya no ofrecerá soporte de Office 2007

El pasado 10 de octubre finalizó el plazo para seguir ofreciendo mantenimiento y soporte de la suite ofimática de Microsoft, una de las más instaladas del mundo

Publicado el 13 Oct 2017

Office 2007

Todo llega a su fin y los partners lo saben. Desde el día 10 de octubre Microsoft ha dejado de ofrecer soporte de Office 2007, el conjunto de aplicaciones ofimáticas más utilizada de Microsoft y que ahora inicia el camino de la retirada. Este tipo de anuncios siempre ofrece nuevas oportunidades a los partners de canal que tienen posibilidades de ofrecer actualizaciones de este programa a sus clientes menos innovadores.

Con más de diez años de presencia en el mercado, la suite de aplicaciones ya no podrá contar con más mantenimiento preventivo ni soporte técnico por parte de Microsoft ni ssu partners lo que les abre las puertas para ofrecer una nueva versión o buscar una alternativa similar.

El principal problema al que se enfrentan los usuarios de este programa es la seguridad porque la carencia de soporte expondrá a los equipos a graves riesgos por ataques de malware y otro tipo de amenazas. Además, los usuarios que aún utilicen Office 2007 solo tendrán hasta el día 31 de este mismo mes para actualizar sus clientes Outlook ya que, a partir de esa fecha, esta aplicación no podrá conectarse a los buzones de Office 365.

La razón de la gran fidelidad de muchos usuarios a este programa hay que buscarla en el cambio de formato basado en pestañas que no convenció a muchos y decidieron quedarse con el anterior modelo. La finalización del soporte coincide con el despliegue de Office 2019 cuya integración con Windows 10 se espera que sea mejor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados