Noticias

Lenovo sanea su negocio de PC

Fabricantes

Los ingresos del fabricante chino, que en los últimos tiempos pone el foco en los ordenadores de gama media y alta, avanzan un 5% en el tercer trimestre del año. En Europa, sus ventas de smartphones crecen un 70%

Logotipo de Lenovo.
Logotipo de Lenovo.

En el tercer trimestre del año, las ventas de Lenovo, compañía que se disputa con HP la primacía en el mercado mundial de PC, avanzaron un 5% en términos interanuales, y un 18% si se compara con el trimestre precendente. En concreto, Lenovo facturó en todo el mundo 11.800 millones de dólares. Las ventas avanzaron en todos los terrenos en los que compite la multinacional china: centros de datos, movilidad y PC. Además, la compañía vio como el beneficio bruto subía un 0,3% frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 1.600 millones de dólares. Si se compara con el trimestre anterior, la subida de este capítulo fue de un 18,2%.

Por líneas de negocio, destaca el avance del 20% de las ventas de su unidad de PC y dispositivos inteligentes, hasta totalizar unos ingresos de 8.400 millones de dólares. Lenovo se benefició de una subida del precio medio de los productos del 6%, como consecuencia de su foco en equipos de gama media y alta. En el periodo, las ventas de PC del fabricante se elevaron a 14,5 millones de unidades, las mismas que el año anterior. Mientras tanto, las ventas de tabletas subieron casi un 9%, lo que le permitió rozar los tres millones de unidades. Un comportamiento que contrastó con un mercado de tabletas que en términos globales bajó un 9,4% en el periodo.

La unidad de centro de datos, que comercializa servidores, almacenamiento, redes, software y servicios, se benefició de la mejora de su negocio en Estados Unidos, que creció un 10% en términos de ingresos, y en China, donde en trimestres anteriores la marca tuvo problemas y donde esta vez logró avanzar un 7%.  

Despegue del negocio de smartphones en Europa

Por ultimo, la unidad de movilidad, que vende los teléfonos Moto y de marca Lenovo, creció ligeramente con respecto al año pasado en términos de ingresos, pero lo hizo un “notable” 19% con respecto al segundo trimestre del año. Si se mira por unidades, el avance de Lenovo fue más significativo. En todo el mundo, Lenovo consiguió comercializar 15,3 millones de smartphones, un 10% más que los que puso en el mercado en el tercer trimestre de 2016, y un 37% más que el trimestre anterior. En Europa Lenovo vendió un 71% más de aparatos.    
 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?