El Forum de Dell EMC ya cuenta con 2.000 inscritos

La compañía celebra el 12 de diciembre en Madrid su gran cita anual con partners y clientes. Estarán en el evento socios de negocio como Tech Data, Esprinet, Arrow o Valorista

Publicado el 28 Nov 2017

Reunión del Dell EMC Forum del año pasado. Isabel Reis y Ricardo Labarga, en la presentación del Dell EMC Forum de este año.

Dell anunció la compra de EMC a finales de 2015, y un año más tarde ambas compañías empezaron a operar en España de forma coordinada, llevando una sola voz ante el cliente. No obstante, Dell y EMC siguen siendo entidades legales separadas y todavía hay procesos de backoffice y aplicaciones que son particulares de cada firma. Además, desde este verano, la dirección de la compañía a escala local ha quedado clarificada. Después de la salida de Fernando de la Prida, durante años responsable de la filial local de EMC, la nueva dirección de Dell EMC en Iberia es bicéfala. Para llevar las grandes cuentas (negocio Enterprise), la firma optó por la portuguesa Isabel Reis, que entró en EMC en 2000, mientras que para dirigir el negocio de la administración pública y del resto de empresas (negocio Commercial), eligió a Ricardo Labarga, procedente de Dell.

Reis y Labarga congregaron en Madrid a la prensa para presentar la segunda edición del Dell EMC Forum, que se celebrará en la capital de España el próximo 12 de diciembre, concretamente en el Palacio Municipal de Congresos. Bajo el lema de “Realize your digital future”, la compañía contará con la participación del vicepresidente corporativo Gaurav Chand, que hablará sobre los retos que plantea a las empresas la transformación digital. Además, Dell EMC tiene previsto celebrar durante la jornada más de 25 conferencias que se desarrollarán en cuatro salas paralelas, y donde se tratarán temas como la adaptación al GDPR, la transformación del puesto de trabajo, la analítica de datos en la estrategia de la compañía o el datacenter del futuro.

Isabel Reis y Ricardo Labarga, en la presentación del Dell EMC Forum de este año.
Isabel Reis y Ricardo Labarga, en la presentación del Dell EMC Forum de este año.

Pocos solapamientos en la gama de producto

Reis y Labarga aseguraron que ya casi 2.000 inscritos, entre partners y clientes. Isabel Reis aseguró, categórica, que a estas alturas las empresas “se transforman digitalmente o se mueren”. Y calificó de “éxitosa” la trayectoria de Dell EMC en España en el último año, donde los empleados y partners han hecho cross-selling y han tenido a su disposición “la mayor oferta” de tecnología del mundo TI. Ricardo Labarga presumió de la apuesta por el I+D de la compañía, una partida a la que destina más del 5% de su facturación anual. También dijo que en el portfolio de Dell y EMC ha habido pocos solapamientos, aunque reconoció algunos en el ámbito de la gama media de almacenamiento. Por otro lado, el directivo aseguró que la crisis política en Cataluña no ha significado un parón de las inversiones del sector público, ni siquiera en aquella comunidad autónoma.

Por último, Isabel Reis aseguró que la fusión de Dell y EMC estará concluida a todos los niveles previsiblemente en un año. Por ahora, la próxima parada es Madrid, el 12 de diciembre, en un Forum donde acompañarán al fabricante compañías del canal como Arrow, Esprinet, Tech Data, Valorista, SCC, Omega Peripherals, Alhambra Eidos o IPM, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2