Las 10 noticias más vistas del año por los partners del canal de distribución

El Ránking del Canal TIC, la crisis catalana, las repercusiones del GDPR, los perfiles de profesionales más codiciados o las aperturas de nuevos centros MediaMarkt, fueron algunas de las noticias más visitadas en 2017

Publicado el 12 Dic 2017

Top10

Llega el momento de hacer un repaso de las principales historias que acontecieron durante el año a punto de concluir y que fue pródigo en noticias de interés para el conjunto del canal de distribución TI. Como viene siendo habitual los últimos años, el relato que acaparó más interés por parte de los partners fueron los resultados delRanking del Canal TIC 2017 que todos los años publica CHANNEL PARTNER. El listado de los diez primeros mayoristas TIC del mercado español por ingresos, fue la noticia más vista del año, junto con las asociadas a los resultados cosechados por Esprinet y Tech Data, líderes del mercado español e ibérico, respectivamente.

Tras los mayoristas también destacaron como las más vistas las noticias sobre la renovación del liderazgo de Indra en el ranking de distribuidores y consultoras que trabajan en el mercado español. De acuerdo al listado elaborado por CHANNEL PARTNER, la compañía de bandera en servicios TIC registró unos ingresos de 2.709 millones de euros que, sumados a los 411 cosechados por Tecnocom –firma adquirida en los primeros meses del pasado año- superan los 3.120 millones de euros.

Como era de esperar a partir del mes de octubre las informaciones relacionadas con el proceso independentista catalán acapararon todas las portadas también en www.channepartner.es. De acuerdo a una encuesta realizada por CHANNEL PARTNER a través de su web que contabilizó cerca de 400 respuestas vino a demostrar que el canal estaba cada vez más afectado por esta coyuntura. En concreto, algo más de la mitad de los encuestados afirmaron que el canal estaba sufriendo las consecuencias del proceso independentista. Un 28,5% aseguraba que el problema político se nota “mucho” en el negocio, mientras que otro 24% lo notaba “un poco”.

La información sobre GDPR, la nueva normativa europea de protección de datos que entrará en vigor en mayo de 2018 también generó multitud de noticias, especiales, reportajes y entrevistas en www.channelpartner.es. Los pasos a seguir para cumplir con la GDPR, todo lo que necesitas saber sobre la nueva norma o las oportunidades que ofrece al canal la implantación del nuevo reglamento, fueron algunos de las informaciones más destacadas a lo largo del año que ahora concluye.

El mundo del retail siempre tiene mucha entrada entre los partners que trabajan en el mundo del consumo y por eso cualquier nueva apertura de centros de MediaMarkt concita toda la atención de los especializados en este mercado. La inauguración de los nuevos centros de Vallecas en Madrid y de Santiago de Compostela del retailer alemán obtuvieron un gran número de visitas por parte de los lectores de www.channelpartner.es .

Losperfiles de profesionales más demandados en las TI volvieron a ser algunas de las noticias más visitadas por los partners, a la búsqueda siempre de nuevas oportunidades de empleo y de promoción a nuevos puestos. De acuerdo a Adecco, el perfil más buscado a lo largo del año fue el de desarrollador de software Microsoft .Net, sin olvidarnos de los consultores de SAP o los especialistas en seguridad, que cada vez requerirán una mayor especialización.

Las noticias sobre piratería de software y la BSA también han contribuido a aumentar el número de páginas vistas de www.channepartner.es a lo largo del pasado año. El nuevo portal web de la BSA con información dirigida a empresas para gestionar activos de software y su correcto licenciamiento fue otra de las noticias estrella en el capítulo de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados