Avaya sale de la bancarrota y se prepara para cotizar en Bolsa

Tras su reestructuración la compañía se presenta con unos estados financieros sólidos y bien posicionados para el éxito a largo plazo.

Publicado el 19 Dic 2017

79777_20

Avaya ha completado con éxito la reestructuración de su deuda y ha salido de la situación de protección del Capítulo 11, tras varios meses en un estado crítico.

“Este es el comienzo de un nuevo e importante capítulo para Avaya”, dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya.“En menos de un año, desde el inicio de nuestra reestructuración del Capítulo 11, Avaya ha surgido como una empresa que cotiza en bolsa con unos estados financieros significativamente fortalecidos. En conjunto, hemos reducido nuestra carga de deuda anterior en aproximadamente 3.000 millones USD y salimos hoy con más de 300 millones de USD en efectivo en nuestro balance. La reducción de nuestra deuda y otras obligaciones a largo plazo también van a mejorar el flujo de efectivo anual en aproximadamente 300 millones USD en comparación con el año fiscal 2016”.

“Tenemos la flexibilidad que necesitamos para invertir en los grandes y crecientes mercados de centros de contacto y comunicaciones unificadas a medida que completamos nuestra transformación a un proveedor de software, servicios y soluciones en la Nube”,agregó Chirico. “Con un nuevo consejo de administración y equipo de liderazgo firmemente establecido, Avaya está perfectamente posicionada para ejecutar su plan de crecimiento, rentabilidad y garantizar el valor esperado por nuestras partes interesadas”.

Avaya está tomando las medidas necesarias para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. La compañía espera poner en circulación aproximadamente 110 millones de acciones tras salir del Capítulo 11.

Centerview Partners LLC y Zolfo Cooper LLC son los asesores financieros y de reestructuración de Avaya, y Kirkland & Ellis LLP es el abogado de reestructuración de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2