La inyección de tinta gana terreno en el mercado de impresión

De acuerdo a un estudio de Epson, el 76% de las compañías europeas apuestan por la tecnología por su rapidez y menor consumo de energía

Publicado el 27 Dic 2017

Impresora Epson

De acuerdo a un estudio de Epson realizado a más de 5.000 profesionales de seis países europeos, el 76% de los perfiles decisores e IT Managers apuestan por las impresoras de inyección de tinta frente a los dispositivos láser cuando se les muestran los resultados e implicaciones medioambientales del uso de esta tecnología.

A pesar de que algunos analistas prevén que en los próximos años podríamos asistir a la consolidación del mercado de la impresión, la expectativa sigue siendo la del desarrollo de un mercado de alto valor y rentable. En este sentido, los principales analistas pronostican que se producirá un resurgimiento del mercado de impresión gracias a las nuevas condiciones del mercado.

De acuerdo a las conclusiones del informe, el 62% de los encuestados expuso que las impresoras de inyección de tinta consumen menos energía, y el 55% coincidió en que son más rápidas imprimiendo. Según palabras de Ernest Quingles, vicepresidente de business sales de Epson Europe: “La inyección de tinta está ganando terreno en el mercado de la impresión. De acuerdo con la firma especializada en el análisis de mercados IDC, se espera que el inkjet crezca un 10,2% en Europa Occidental hasta el año 2020. Pero aún existe una brecha de conocimiento, por lo que decidimos demostrar el rendimiento que ofrece la inyección de tinta frente al láser y mostrar el impacto que esta elección supone”.

Por su parte, Phil Sargeant de IDC aseguró al respecto: “A medida que aumentan las ventas de inyección de tinta para el entorno empresarial, las líneas entre la tinta y el láser se difuminan, especialmente al observar un mercado altamente competitivo como es el de impresión A4 para pequeñas y medianas empresas (pymes). Es cierto que la tinta está aumentando su penetración en estos mercados de oficinas, de hecho, ahora cuenta con más de un tercio de todos los productos vendidos”.

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