Microsoft desembarca en BETT con una completa propuesta para educación

La firma anunciará nuevos acuerdos con partners de negocio para potenciar contenidos STEM y presentará dispositivos de bajo coste basados en Windows para competir con Chromebook

Publicado el 24 Ene 2018

BETT 2018

En el calendario ferial hay un evento internacional que destaca para todos los fabricantes y partners interesados en las nuevas propuestas y tendencias de innovación para la digitalización de las aulas. Esta semana, entre el 24 y el 27 de enero, abre sus puertas en Londres el BETT, el foro de la comunidad educativa que se ha consolidado como la feria internacional de mayor peso para este mercado. Uno de los grandes desembarcos de la feria es protagonizado por Microsoft y sus partners que en esta ocasión acude con una amplia batería de propuestas para hacer realidad la transformación digital de los centros educativos.

Microsoft ya está trabajando con partners de negocio para ofrecer contenidos STEM tanto en vídeo como en realidad mixta y a través de experiencias que ayuden a los profesores a ir más allá de lo que actualmente están contemplando en sus planes de estudio. Durante el pasado año, se direron a conocer casos prácticos de profesores o instituciones que hicieron uso de Microsoft HoloLens para llevar a la clase experiencias 3D. Con el lanzamiento de Windows Mixed Reality, cascos inmersivos de realidad virtual desde 299 dólares, Microsoft ofrece un nuevo punto de entrada más económico de la realidad mixta en el aula.

Por otro lado, Microsoft ha firmado un acuerdo de asociación con Lego Education para proporcionar un curso online gratuito de Hacking STEM, donde los estudiantes aplicarán el teorema de Pitágoras para explorar y obtener mediciones en 2D y 3D. Con Powerschool establecerá una plataforma tecnológica en tecnología educativa, que ayudará a crear eficiencias en el aula, posibilitará la colaboración y proporcionará nuevos conocimientos a los profesores.

Los nuevos dispositivos Windows 10 de bajo coste basados en Windows 10 y disponibles a partir de 189 euros y diseñados para competir con los Chromebook serán algunas de las estrellas del stand. Los dispositivos incluirán herramientas que incluyen funciones táctiles de tinta digital y 3D, así como tecnología accesible gratuita. Entre estos nuevos dispositivos se incluyen dos portátiles Lenovo de gran rendimiento: el 100e, con procesador Apollo Lake de Intel; y un 2 en 1 con pen desde los 279 dólares, el Lenovo 300e. A ellos, se unen el HP ProBook x360 11 EE, que sigue siendo uno de uno de los dispositivos 2 en 1 más vendidos en educación, por solo 299 dólares y el recién lanzado HP Stream 11 Pro G4 EE PC a partir de 225 dólares. Todos ellos son resistentes a líquidos y están reforzados para evitar roturas accidentales, tienen una larga vida útil de la batería para evitar la carga de cables por toda el aula y tienen una conectividad más rápida.

Para fomentar un aprendizaje más personalizado y colaborativo. Microsoft añadirá nuevas funciones a Office 365 para educación, permitiendo a los estudiantes escribir un discurso utilizando solo su voz, y haciendo más fácil el acceso a Teams a través de dispositivos móviles. Además, esta primavera Microsoft lanzará una nueva actualización gratuita de Minecraft para educación, que permitirá a profesores usar el mundo Minecraft para acercar la química a los estudiantes de todas las edades. A través de una experiencia práctica, los alumnos pueden aprender todo acerca de cómo crear compuestos o temas más complicados como los isótopos estables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados