La necesaria concentración del mercado de impresoras

Javier García Garzón, el director de canal de HP en España, dice que en un mercado con 20 marcas y cuotas de participación bajas no es posible para muchos mantener el ritmo de inversión en I+D

Publicado el 16 Feb 2018

Impresora de HP en una oficina.

En una entrevista con CHANNEL PARTNER, Javier García Garzón, director de canal de HP en España, asegura que la concentración que ha vivido el mundo del PC en torno a tres fabricantes (sobre todo HP, Lenovo y Dell), también se va a producir en el mundo de la impresión. “No puede ser que haya más de 20 marcas en este negocio. Las exigencias de inversión en I+D son altas y si te dedicas a un nicho no tienes capacidad para mejorar”.

De hecho, en su opinión, esta consolidación ya ha empezado, por ejemplo con la compra del negocio de A3 de Samsung por parte de HP, y va a continuar en los próximos años. Precisamente, en este punto se detiene Garzón para decir que tanto la compra del negocio de multifunción láser de Samsung como la salida al mercado de la gama de impresoras de inyección PageWide han ayudado a HP hacerse un hueco en el ámbito del A3, donde, según los últimos datos de mercado en España, ya tiene un 14% de cuota de mercado.

García Garzón también destaca que la propuesta de pago por uso de HP en impresión no avanza paso a paso, sino “a zancadas”. “Teníamos que demostrar que nuestros servicios gestionados de impresión (MPS) le funcionaban bien al canal. Cuando les decíamos por primera vez que el tóner estaba a punto de gastarse o que las máquinas tenían alguna incidencia, ellos hacían un acto de fe. Pero después de un año ya lo han visto y han comprobado que funciona”, añade el responsable de canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados