Huawei Analyst Summit: “Hay que inyectar neuronas digitales a las industrias”

Huawei cree necesaria una plataforma digital de IA común para transformar sectores como banca, industria o seguridad.

Publicado el 18 Abr 2018

28173_79

La creación de una plataforma digital de IA común para la transformación de todas las industrias es la respuesta de largo alcance de Huawei para afrontar un futuro en el que las empresas necesitan replantear su papel en sus sectores de actividad. Así sumariza su exposición Qui Heng, Global Marketing Director and Chief Marketing Officer, de la división de Enterprise, durante la primera jornada del Huawei Analyst Summit, un evento a gran escala en el que la firma expone minuciosamente ante analistas y prensa especializada su visión sobre el futuro y cómo están ejecutando su aproximación tecnológica para abordar la disrupción global que sacude los negocios.

Bajo la premisa de un ‘mundo inteligente totalmente conectado’, Heng ha hablado de la necesidad de que todas las unidades trabajen como un sistema neuronal en el que se entretejan los diferentes integrantes del ecosistema, de la misma manera que con este acercamiento se producirá una integración más rápida entre aplicaciones.

Heng señala que estas neuronas digitales que hay que inyectar al negocio solo serán eficaces bajo una plataforma común. Según explica, “la mayoría de las aplicaciones de IA existentes en el mercado están fragmentadas y son incapaces de cumplir con los requerimientos complejos de las compañías”.

El directivo reconoce los grandes avances que ha experimentado esta tecnología en el reconocimiento del lenguaje natural, en el perfilado del cliente o en los asistentes digitales. Sin embargo, existen muchas aplicaciones corporativas inteligentes en ámbitos como finanzas, logísticas o procurement pero no satisfacen el complejo entorno de estos sectores, debido a su aislamiento.

Estos sectores estratégicos para Huawei son conscientes de que tienen que hacer acopio de inteligencia y han incrementado sus presupuestos en esta dirección, especialmente serán significativas las inversiones en IA para 2019 de banca y fabricación; según las estimaciones de la empresa china. En un escalón inferior se encuentran gobierno, utilities y transporte.

Para Heng hay tres factores claves para infundir a la empresa de esas neuronas digitales: “Los servicios de IA, tanto algoritmos, datos como computación, deben ejecutarse en una plataforma común, abierta a la industria y operativa, que permita la revolución de la Industria 4.0”. Una plataforma que funciones a modo de sistema operativo que aglutina las aplicaciones, la infraestructura TI y los dispositivos.

Los servicios de IA, tanto algoritmos, datos como computación, deben ejecutarse en una plataforma común

En este sentido, Huawei se postula como un socio idóneo por su capacidad para desarrollar aplicaciones IA y dar soporte, así como por su rendimiento y la experiencia de usuario. “Huawei ofrece grandes prestaciones en reconocimiento facial o trazabilidad de vehículos y nuestra infraestructura TIC cubre todos los recursos necesarios de computación, almacenamiento y red”.

Concretamente, cita, como ejemplos, el sistema Intelligent Container Loader de Huawei que ya está maduro y ahorra más de 10 millones de dólares, el sistema Intelligent Risk Control, que ha optimizado el control de los riesgos un 37%, o el sistema de localización de niños perdidos que ha reducido los tiempos medios de rescate de días a horas, gracias a su herramienta de reconocimiento facial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados