Hitachi Vantara quiere ir un paso más allá del almacenamiento

En su nueva etapa, en la que apostará por tecnología content, también contará con sus tres mayoristas Arrow, GTI y Westcon y con sus 10 partners certificados en España

Publicado el 25 May 2018

Ángel Fernández, director general de Hitachi Vantara

Hitachi Vantara, la nueva marca de Hitachi Data Systems, cumple un año en el mercado con los objetivos cumplidos y nuevos retos dirigidos a incrementar el porcentaje de negocio generado por su nueva unidad de negocio de cloud híbrida o content technology. De forma paralela la compañía ha presentado nuevos sistemas de almacenamiento Flash enriquecidos con analítica de inteligencia artificial y software de automatización de TI.

Como explica Ángel Fernández, country manager de la empresa, “queremos dar un paso más allá del almacenamiento, enriqueciendo nuestra propuesta y apostando por soluciones de content para la cloud híbrida con nuestra solución HPC”. Aunque el almacenamiento sigue representando el 90% del total, el negocio de content ya representa el 10%, una cifra que seguirá aumentando en el futuro. También apostarán por Pentaho, la compañía adquirida y que constituye una pieza clave como plataforma de orquestación de big data, BI y tecnología heterogénea.

Para hacer posible este cambio la compañía está contando con el concurso de su canal de distribución, principalmente sus tres mayoristas: Arrow, GTI y Westcon que están realizando un gran esfuerzo para apostar por el negocio de transformación digital. Como partners certificados trabajan con 10 compañías, entre las que se incluyen grandes integradores y algunos medianos de menor tamaño.

España está asumiendo bastante bien el cambio y el pasado año fue el segundo país de Europa por crecimiento en el área de content (56% de mejora) mientras que el año anterior ya había progresado un 30% en este terreno. En cuanto a contratos del pasado año, Angel Fernández asegura que destaca el suscrito con la Comunidad Valenciana para la digitalización de 12 petabytes de datos o el del Ministerio de Justicia.

A pesar de las dificultades que vivió el mercado de almacenamiento durante el pasado año, con descensos del 3% a nivel global, Hitachi Vantara, la nueva marca de la firma japonesa, consiguió sortear el mal tiempo y acabar el ejercicio con un crecimiento del 1,3%. La ruptura de stock que se produjo por el cambio de tecnología Flash, perjudicó al conjunto de la industria de almacenamiento, según explica Ángel Fernández.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados