Dell EMC celebra sus buenos resultados con el canal

El fabricante celebra con 250 socios de canal los buenos resultados cosechados el pasado año y el arranque de año que está siendo positivo para el conjunto de las áreas de negocio: almacenamiento, servidores, networking y PC

Publicado el 28 May 2018

Ignacio Martín, director de canal de Dell EMC

Más de 250 directivos de partners y mayoristas asistieron el pasado 24 de mayo a Channel Vision, la primera edición del evento de canal de Dell EMC, en el que se dieron a conocer resultados de la compañía durante el pasado año y se mencionaron retos y expectativas para el presente ejercicio. Inauguró la gala Ignacio Martín, director de canal de Dell EMC para España y Portugal, quién que los resultados del pasado año habían sido muy positivos. “La facturación a través del canal creció un 15%, experimentamos un aumento de las ventas en todas las áreas de negocio y lo que fue más importante, 17 de nuestros 20 principales partners también mejoraron sus ingresos a doble dígito”.

El año también parece haber comenzado con buen pie en este primer trimestre en el que la compañía está progresando a un ritmo del 32% en el área de almacenamiento, el doble que en la segunda mitad del 2017. En el terreno de los servidores y networking está sucediendo lo mismo con una mejora del 30% en 2017 y del 49% en el primer trimestre. Esto, según Martín se tradujo en una mejora de la participación en el mercado. “Aunque el mercado de servidores decreció ligeramente en unidades, nosotros ganamos un 8,7% en porcentaje de participación de mercado”.

El directivo también destacó el gran esfuerzo que se había llevado a cabo en el área de mid market, en el que un 73% de las nuevas cuentas se habían obtenido a través de canal. Por su parte Isabel Reis, directora de la división Enterprise Business, puso el acento sobre las oportunidades que ofrece el negocio corporativo para el canal de distribución. En este sentido María Antonia Rodríguez, directora Privado Commercial de Dell EMC, detalló que a lo largo del pasado año habían contratado a 8 nuevos comerciales que trabajarían codo con codo para llegar al midmarket y a cuentas dónde no tienen presencia desde hace más de dos años.

DDell EMC Channel Vision también contó con la presencia de Carolina Castillo, CDS Lead de Microsoft, que destacó la alianza entre ambas compañías con Windows 10 Pro, y señaló la seguridad como el principal motor del “refresco” de equipos.En su opinión la actualización de sistemas operativos permitiría a los partners ganar un negocio adicional y mejorar su cuota de mercado. “Cuando los usuarios se den cuenta de que en 18 meses se discontinúa Windows 7, el canal tendrá que poner la maquinaria a trabajar para ganar nuevas cuentas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2