La europea Schneider empieza a vender PC en España

La histórica marca, que tiene más de 80 años de existencia, comercializa en el mercado local ordenadores low-cost

Publicado el 29 May 2018

Portatil de Schneider.

Hubo un tiempo en que Europa era una potencia en la industria de fabricación de PC. Era la época en que los Tulip, Maxdata, Olivetti, Siemens o Philips, por poner algunos ejemplos, plantaban cara a las primeras marcas mundiales. Sin embargo, con el paso de los años, los gigantes estadounidenses empezaron a dominar el terreno, y más recientemente las marcas chinas. Sin embargo, algunos van a contracorriente. Es el caso del fabricante francés de tecnología de consumo Schneider, que ha empezado a vender en España sus primeros ordenadores. Se trata del ordenador portátil Easy Book (SCL141CTP), el Dual Book (SCT101CTM) y el All-in-one (SCAIO242ALA), tres equipos pensados para solucionar necesidades de ofimática y también de ocio.

El primero de ellos, y que ya está disponible, es el Easy Book SCL141CTP, un portátil “asequible, compacto y ligero” dirigido, tanto a un usuario que busca una solución móvil, como para el uso profesional como equipo de oficina. Dispone, además, de un procesador Quad Core Intel Atom x5-8359 y cuenta con sistema operativo Windows 10, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento flash y lector de tarjeta de memoria Micro SD (hasta 128 GB como máximo). Su pantalla de 14,1” en formato 16:9 Full HD posee con una resolución 1920 x 1080 y una cámara web de 0.3 MP. Además, es un equipo perfectamente low-cost, puesto que su PVP está en 179,90 euros.

El segundo equipo que Schneider lanzará próximamente en España será el Dual Book SCT101CTM; un dispositivo con Windows 10 que ofrecerá un formato ideal para que el usuario pueda trabajar y navegar, intercambiando de forma sencilla el modo tablet o PC. Este modelo estará disponible en color gris oscuro con materiales de goma y ofrece una pantalla de 10,1″ IPS con una resolución de 1200*1920 FHD y procesador CPU Cherry Trail X5-8350. Sus 2 GB de memoria Ram y 32 de Flash, conectividad Wifi, Webcam de 2mpx y batería de 5400 mAh ofrecen un rendimiento fiable, gracias al que el usuario podrá navegar, transmitir datos y mantenerse en contacto de forma sencilla.

Por último, el modelo SCAIO242ALA de la serie All-in-one es un terminal que también será lanzado también próximamente y que pretende ofrecer al usuario todo lo necesario para trabajar y disfrutar de contenido multimedia en una pantalla. Fabricado con aluminio y metal, dispone de una pantalla de 23,8 pulgadas Full HD. Contiene un procesador CPU Appolo Lake Celeron N3350 con sistema operativo Windows 10 Home, con 4 GB de RAM, 32 GB de flash y ranura HDD. Cuenta con bluetooth 4.0, conectividad wifi B / G / N + BT 4.0 + RJ45. Además, cuenta con cuatro puertos USB, uno HDMI, uno RJ45 y una salida de auriculares 3,5 mm. Estará disponible en color negro y gris a un precio de 349,90€.

Schneider desembarcó el mes pasado en España y está dirigido a nivel local por Israel Casado. Además de ordenadores asequibles, comercializa televisores y equipos de audio y de vídeo. Se trata de un histórico que fue fundado en 1934 y que durante décadas fue reconocido por el diseño de sus radios y televisores, que sobre todo se comercializaron en el mercado francés. En 2015, la empresa ADMEA compró junto con Brand Access, los derechos de marca Schneider al grupo Philips. Schneider ofrece actualmente una gama de productos vintage, electrodomésticos grandes y pequeños, televisores con acabados de calidad y accesorios de audio y vídeo en un diseño diferente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados