Noticias

¿Sabías que los usuarios de Twitter son los más interesados en la tecnología?

Fabricantes

Si por algo se diferencia Twitter es por la gran cantidad de temas alrededor de los cuales se genera conversación. El sector tecnológico y de las telecomunicaciones no es una excepción: en los últimos meses en España se compartieron millones de tweets sobre esta temática.

La tecnología interesa a un mayor porcentaje de usuarios de Twitter (46%) en comparación con la media de la población online en nuestro país (37%). 

Los usuarios de Twitter en España son influenciadores en tecnología: les gusta compartir esta información y son un referente para su entorno cuando se trata de recomendaciones sobre nuevos dispositivos y servicios tecnológicos (52% vs 40%) en mayor proporción que el promedio online.

  • Mayor poder adquisitivo, más marquistas y dispuestos a gastar más

A los usuarios de Twitter les gusta ser los primeros en comprar nueva tecnología (39% vs 27%). El hecho de que tienen un mayor poder adquisitivo y valoran más la marca ayuda a explicar que la mitad de ellos estén dispuestos a pagar más de 200€ por un teléfono móvil (vs 40% de la población online).

  • Suscritos a TV de pago o interesados si incluye cine, series o deportes

Aunque la televisión tradicional sigue siendo la forma más común de ver programas de TV, tanto para usuarios de Twitter como para la población online en general, ya más de la mitad de los tuiteros españoles tienen una smart TV y ven los programas de televisión a través de Internet (en comparación con el 45% de la media online). Además, los usuarios de Twitter están más avanzados en todas las nuevas formas de acceder a contenido televisivo ya sea por streaming/descarga, a través de dispositivos móviles o vía catch up TV.

Y es que un 61% de los usuarios de Twitter en España están suscritos a ofertas de televisión de pago, 14 puntos porcentuales por encima de la media online. Aunque los canales de cine son los que más interesan a ambos grupos (alrededor del 50% de los encuestados), observamos que los usuarios de Twitter están particularmente interesados en suscribirse a una oferta de TV de pago que incluya canales de deportes (34% vs 28%)  y series (31% vs 27%).

Los usuarios de Twitter son un 40% más propensos a comprar nueva tecnología comparados con la media onlineAdemás, más de la mitad de los usuarios de Twitter disfrutan comprando las últimas innovaciones -como videoconsolas, servicios de música en streaming o dispositivos de realidad virtual- en comparación con el 36% de la media online.3 de cada 4 usuarios de Twitter dispuestos a interactuar con una marca de tecnología en Twitter. Esperan promociones y vídeos de las marcas.Twitter es una plataforma conversacional, y como tal, los usuarios la utilizan para dirigirse a las marcas. Más de la mitad de los usuarios de Twitter ya sigue a una marca de tecnología en la plataforma y en este sector 3 de cada 4 usuarios estarían dispuestos a acercarse a una marca ya sea para preguntar o pedir consejo sobre equipamiento tecnológico (59%) o para recurrir a un servicio de atención al cliente (57%), entre otras acciones.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?