El inspire de Microsoft calienta motores

El fabricante, que celebra su convención mundial de partners en Las Vegas desde este domingo, anuncia novedades en torno a Microsoft 365 y nuevos paquetes de incentivos para los revendedores

Publicado el 13 Jul 2018

Microsoft Inspire 2018.

Quedan dos días para Microsoft celebre su Inspire en Las Vegas, su reunión mundial de partners, que contará con una nutrida representación de su red comercial en España. Y la compañía ya calienta su convención con novedades de producto que verán los partners en la ciudad de los casinos. Así, la compañía de Redmond ha anunciado cambios en Microsoft 365, entre las que se encuentran una versión gratuita de Teams, nuevas capacidades de eventos inteligentes o la solución de trabajo en equipo Workplace Analytics.

La compañía también ha dado a conocer nuevas tecnologías cloud, de aplicaciones y de datos, como Azure Data Box Disk, Azure Virtual WAN o Azure Firewall, entre otras. Microsoft cree que los partners aprovecharán estas nuevas ofertas para ayudar a sus clientes a adoptar e innovar en un lugar de trabajo moderno y proseguir su camino hacia la nube. Además, Microsoft ha lanzado nuevos eBooks sobre transformación digital, y guías prácticas, ampliando así, los populares recursos que ya proporcionaban ayuda a decenas de miles de partners para desarrollar y mejorar sus procesos.

Azure crece un 93% en el último trimestre

En su tercer trimestre fiscal, Microsoft señaló que los ingresos de Azure se incrementaron un 93%, y que los partners fueron los responsables de una gran parte de ese crecimiento. Para seguir con esta tendencia, Microsoft está poniendo en marcha dos nuevas estrategias que impulsen el crecimiento de sus socios de negocio: apoyarse en marketplaces y mejorar AppSource como punto de entrada para vender tecnología con Microsoft, y mejorar los beneficios de lanzamiento al mercado para ayudar así a los partners a hacer crecer sus negocios.

Asimismo, a partir de finales de este año, los socios con competencias tendrán una selección de paquetes de beneficios ajustados al enfoque de negocio y, además, Microsoft ha ampliado las principales ventajas que obtienen, incluyendo el acceso a servicios que permiten la generación de leads de forma más rápida y el aumento de los ratios de cierre para las ofertas de aplicaciones o servicios.

Foco en la diferenciación para atraer clientes

Por otra parte, estos días, las compañía está anunciado nuevas fórmulas para que los partners puedan demostrar su experiencia a los clientes gracias a la introducción de nuevas especializaciones avanzadas y una nueva iniciativa, Microsoft Azure Expert MSP. De esta forma, los partners ahora pueden demostrar que tienen las capacidades necesarias para ayudar al cliente a hacer frente a los retos específicos de su negocio.

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Redacción Channel Partner

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