HPE dará más compensaciones por la venta de Nimble o SimpliVity

Es uno de los cambios que experimentará a partir del 1 de noviembre su programa de canal HPE Partner Ready, que presentará un diseño más sencillo y unificado a nivel mundial

Publicado el 18 Sep 2018

Oficinas de HPE.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado cambios en su programa de canal, el HPE Partner Ready. El objetivo del primer fabricante de servidores del mercado es hacer rentable el negocio de los socios y compensarles por las inversiones en líneas de productos de alto crecimiento, incluyendo las infraestructuras componibles, las soluciones hiperconvergentes, el almacenamiento, el software y los servicios de consumo. El programa también incorpora un diseño más sencillo y uniforme a escala mundial para facilitar la colaboración con HPE.

Entre las principales novedades incluidas en el programa HPE Partner Ready, que se encontrarán disponibles a partir del 1 de noviembre de 2018, podemos destacar: compensaciones a los partners por sus inversiones en áreas del mercado en crecimiento, con mayores bonificaciones y acceso a unos niveles más altos de afiliación, con los beneficios correspondientes; simplificación del diseño del programa, para facilitar más la colaboración con HPE, incluyendo compensaciones desde la primera venta, sin limitaciones, topes u objetivos; uniformidad del programa a escala mundial, con visibilidad en todo el ciclo de venta y mayor agilidad para la obtención de precios especiales; y un impulso de la capacitación y excelencia en el canal, para acelerar las capacidades de ventas de los partners con nuevas categorías de formación.

“HPE está mejorando el programa de partners líder en el sector, con unos avances creados para maximizar las experiencias de los partners y para facilitar y hacer más rentables los negocios que hagan con nosotros”, asegura Paul Hunter, responsable mundial de partners de HPE. “Los partners van a obtener mayores ingresos centrándose más en áreas del mercado en alto crecimiento, además de mejorar su capacitación para vender soluciones de manera más efectiva en el futuro, gracias a los nuevos programas de formación y al desarrollo de sus competencias”.

En especial, el programa incorpora un modelo simplificado de bonificaciones que ofrece mayores compensaciones por la venta de productos y servicios de HPE de alto crecimiento, que abarcan desde las soluciones componibles e hiperconvergentes como HPE Synergy y HPE SimpliVity, a soluciones de almacenamiento como HPE Nimble Storage y HPE 3PAR, soluciones de software como HPE OneView y HPE OneSphere, o las soluciones orientadas a servicios como HPE GreenLake y HPE Datacenter Care. Asimismo, el programa de incentivos para partners HPE Engage & Grow, que premia a los comerciales de los partners por la venta de soluciones de la cartera de HPE.

La compañía potencia el pago por uso

El cambio a modelos financieros basados en el consumo que permiten a los clientes pagar por las infraestructuras que usan cada mes, evitando así los gastos de capital, representa una tendencia destacada en el sector. De hecho, según IDC, en 2020, las adquisiciones de soluciones basadas en el consumo, representaran hasta un 40% de los gastos empresariales en infraestructuras informáticas. Teniendo en cuenta este cambio en el mercado, HPE presenta un nuevo elemento en el programa HPE Partner Ready para HPE GreenLake, el conjunto de soluciones de la compañía para soluciones informáticas en las propias instalaciones basadas en un modelo de pago por uso, además de unas sólidas bonificaciones que premian a los partners del programa HPE Partner Ready for Services por sus competencias en el uso de modelos basados en consumo.

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Redacción Channel Partner

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