Adobe se refuerza en la nube con Marketo

La compañía paga 4.750 millones de dólares para reforzar su portafolio de productos de marketing digital en la nube y ganar cuota de mercado

Publicado el 21 Sep 2018

Adobe logo

?Adobe Systems sigue tirando de chequera para reforzar su negocio en el terreno del ecommerce y el marketing digital. Tras la adquisición de Magento a principios de verano, la firma de Photoshop acaba de anunciar la compra de Marketo por 4.750 millones de dólares a la firma de capital privado Vista Equityy Partners Management.

Las aplicaciones de marketing de empresa a empresa de Marketo complementarán el negocio de marketing digital de Adobe, que proporciona herramientas basadas en la nube para ayudar a crear, administrar y analizar campañas publicitarias y de marketing, dijeron las compañías.

Marketo, que comenzó en 2006 como un servicio de marketing por correo electrónico, generó unos ingresos de 321 millones de dólares en 2017, una cifra que Adobe espera incrementar de ahora en adelante.

En la actualidad, y de acuerdo con sus propias estimaciones, Marketo cuenta con aproximadamente 5.000 clientes. La plataforma B2B basada en la nube de la compañía, que utilizan empresas (tanto grandes como pequeñas) de todos los sectores de actividad para gestionar su CRM, le viene como anillo al dedo (de cara a una eventual integración) a Adobe Experience Group. Además, la firma también tiene un ecosistema compuesto por 5.000 partners y con una comunidad de marketing de más de 65.000 miembros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2