Las ventas de chips para PC en Intel crecen un 21% en el último trimestre

Los datos de negocio del gigante de los microprocesadores certifican la recuperación de la industria de ordenadores. Por otro lado, el negocio de centro de datos avanza un 26%

Publicado el 26 Oct 2018

Chips de Intel.

Las ventas del gigante Intel son un buen termómetro para saber cómo va la industria tecnológica, puesto que sus chips gobiernan casi todos los ordenadores del planeta, y también los servidores que hay instalado en la mayoría de centros de datos de las empresas. En el tercer trimestre del año, Intel ha reportado unos ingresos totales 19.200 millones de dólares, su mejor marca trimestral de la historia, y un 19% más que en el mismo periodo de 2017. Las ganancias netas del fabricante llegaron en el periodo a los 6.400 millones de dólares, un 42% más que un año antes.

El negocio de centro de datos creció nada menos que un 26%, tirando, como en otras ocasiones, de los números de toda la corporación. Las ventas de chips a los CPD reportaron al fabricante 6.100 millones de dólares. Por su parte, los ingresos alrededor de la venta de chips y equipamiento para PC subieron un 16%, lo que contrasta con lo que ha pasado en los últimos años en esta área, donde los retrocesos y los incrementos mínimos han sido la norma.

Tirón de la demanda profesional y de gaming

El PC, según la nota de resultados de Intel, ha tenido un repunte gracias al tirón de la demanda de equipos para oficinas y de los equipos para gaming. En términos de negocio, la familia de chips para ordenadores dejaron a las arcas de Intel entre julio y septiembre 10.200 millones de dólares. Por otro lado, el negocio de dispositivos para IoT creció un 8%, hasta los 919 millones de dólares, mientras que el de memorias alcanzó los 1.100 millones, un 21% más.

Bob Swan, director financiero de Intel y CEO interino desde la dimisión forzada de Brian Krzanich por mantener una relación con una exempleada, ha intentado despejar las dudas que se cernían sobre la compañía sobre su capacidad para cumplir con la demanda de chips a finales de año. En todo el año, Intel espera superar los 71.000 millones de dólares de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2