Lenovo estrena su liderazgo en consumo con nuevos equipos para Navidad

La firma china, con un 32,4% de cuota de mercado en consumo en España, anuncia nuevos modelos Yoga y reinventa la categoría de tabletas

Publicado el 16 Nov 2018

Yoga 930

Con motivo de la presentación de su showroom de Navidad, Lenovo desveló datos del último informe de IDC, según el cual la compañía ha alcanzado el liderazgo en el ranking de PC de consumo en el tercer trimestre. Como daba a conocer Francisco García, director del área de consumo en Lenovo España, “en España hemos vendido medio millón de unidades de PC, entre portátiles, convertibles y datachables”.

Con una cuota de mercado del 32,4% en el mercado PC de consumo, la firma mantiene el 15% de penetración en negocio gaming y el 18,1% en el mercado de tabletas, un área que se encuentra en proceso de reinvención para dar respuesta a las necesidades de los usuarios. Tal y como explicaba Francisco García, de enero a septiembre el mercado PC decreció en España un 2%, mientras que, por el contrario, el precio medio de los equipos aumentó un 5%.

Entre las novedades más destacadas de la campaña de Navidad cabe mencionar las nuevas cámaras de realidad virtual Lenovo Mirage, los portátiles para gamers Y730 e Y530 y los nuevos cubos C530 y C730 y T530 y T730, así como las renovadas ediciones de la exitosa familia Yoga. También habrá nuevos modelos de la gama Thinkpad y conectividad en los hogares de la mano del Lenovo Smart Display.

Renovados Yoga

El nuevo portátil Yoga Book C930 2-en-1 con Windows 10 e Intel Core de 8ª generación será uno de los protagonistas de la Navidad. La versátil pantalla E Ink que incorpora se convierte en un teclado dinámico y personalizable con soporte multi-idioma, en un papel digital para notas o bocetos, e incluso en un eReader con sólo tocar un botón. También el Yoga C630 WOS es el primer dispositivo del mercado que cuenta con el último procesador Qualcomm Snapdragon 850 que ntegra LTE Advanced Pro5 con capacidad de más de 25 horas de reproducción de vídeo.

En productos de realidad virtual Lenovo quiere ir un poco más allá con las nuevas gafas Lenovo Mirage que se libran de los cables y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia inmersiva extrema. Para los aficionados a la saga más conocida de todos los tiempos, Star Wars: Desafíos Jedi llega con unas gafas de realidad aumentada Lenovo Mirage que funcionan con un smartphone, el mando espada láser, la baliza de rastreo y una experiencia de juego sin igual en el universo de Star Wars.

En el terreno de las tabletas Lenovo también está innovando con una nueva línea de dispositivos que se activan mediante la voz y están enfocadas para el hogar. Estos nuevos dispositivos combinarán lo mejor de ambos mundos, fusionando la versátil tecnología y el diseño de las tablets Android de Lenovo con la integración de Deep Amazon Alexa, haciendo de Lenovo Smart TAB una de las primeras tablets que ofrece experiencias inmersivas Show Mode. Por último, el nuevo y estilizado Lenovo ThinkPad X1 Extreme permitirá a los usuarios llevar a cabo tareas complejas gracias a su gráfica dedicada Nvidia GeForce y a los últimos procesadores Intel Core de 8ª generación con Wi-Fi Gigabit integrado, que incluyen hasta Core i911.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2