Arrow impulsará el negocio open source empresarial con Red Hat

El mayorista apuesta por tecnologías de Linux, nube hibrida, contenedores y kubernetes desarrolladas desde Red Hat con un enfoque basado en la comunidad

Publicado el 20 Nov 2018

Red Hat

El mayorista Arrow acaba de cerrar un acuerdo de distribución con Red Hat para impulsar la innovación y adopción de tecnologías abiertas en las empresas y ofrecer soluciones de infraestructura en la nube, automatización, virtualización y almacenamiento para empresas. IBM, la nueva propietaria de Red Hat ha comentado que mantendrá una estrategia independiente respecto a la compañía de open source, lo que garantizará el objetivo del acuerdo suscrito entre Red Hat y Arrow.

Red Hat utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías de nivel empresarial y de alto rendimiento de Linux, nube hibrida, contenedores y kubernetes. La compañía ayuda a los clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar nuevas y existentes aplicaciones de TI, así como a automatizar, aumentar la seguridad y gestionar entornos de nube híbrida.

El acuerdo firmado por Arrow es el resultado por la aceleración de la transformación digital de sus clientes y ofrecer al canal un portfolio de soluciones completo y tecnología innovadora capaz de afrontar los proyectos de TI en sectores como la banca, telecomunicaciones, energía, administraciones públicas o industrial. Red Hat tiene como objetivo acercar la innovación a las empresas españolas a través de las comunidades de código abierto e impulsa la adopción de las tecnologías open source, que ayudan a las empresas a reducir sus costes de inversión y operacionales e incrementa la agilidad de sus infraestructuras. El acuerdo de colaboración permitirá a Arrow distribuir el portfolio completo de soluciones de Red Hat que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Ansible Automation, Red Hat OpenStack Platform o Red Hat OpenShift Container Platform, entre otros.

Ignacio López Monje, regional director de Arrow ECS Iberia comenta que “los productos y servicios de Red Hat permiten desarrollar soluciones innovadoras a partir de una infraestructura escalable que posibilita a las empresas desplegar proyectos de TI de última generación que incorporan tecnologías de movilidad, IoT, analítica de datos o inteligencia artificial. “Red Hat cuenta con una comunidad formada por expertos desarrolladores e ingenieros que colaboran y comparten conocimiento para diseñar soluciones empresariales fiables y fuertemente seguras, lo que se traduce en una ventaja competitiva para nuestros clientes”.

Julia Bernal, country manager de Red Hat para España y Portugal añade, “las empresas de todo el mundo están apostando por proyectos integrales de transformación digital y el software de código abierto puede ayudar a estas empresas a mejorar la eficiencia y acelerar la innovación. Poder colaborar con proveedores como Arrow aumenta nuestro alcance para cumplir con las demandas en constante evolución de nuestros clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados