Monitorización TI: Una gran oportunidad para el canal

PRTG Network Monitor ofrece funcionalidades y ventajas para los integradores de sistemas y distribuidores

Publicado el 08 Ene 2019

La gestión de redes promete un buen negocio para el canal. La gestión de redes es clave en la informática corporativa.

Los entornos de TI cada vez más complejos requieren una monitorización integral y fácil de implementar. PRTG Network Monitor ofrece funcionalidades y ventajas para los integradores de sistemas y distribuidores. La infraestructura de TI se encuentra actualmente en transición en muchas empresas. Después de los temores iniciales, la nube se está convirtiendo en un campo cada vez más interesante para las PYMEs y el canal, ya que muchos departamentos TI están migrando servicios a entornos virtuales. En este momento de transformación es cuando más beneficios aportan supervisar de forma continua el estado de toda la infraestructura TI. Aquí es donde entra en juego el concepto de monitorización centralizada, donde soluciones como PRTG de Paessler, brindan una visión general permanente de toda la red.

Servicio Proactivo

Las soluciones de monitorización de red proporcionan información temprana, incluso antes de que falle un sistema de TI. Los administradores de TI pueden actuar de forma proactiva y evitar cuellos de botella en red o planificar la intervención en los elementos TIC de forma planificada y organizada con antelación.

La gestión de redes es clave en la informática corporativa.
La gestión de redes es clave en la informática corporativa.

Oportunidad para integradores de sistemas y distribuidores

Para integradores de sistemas y distribuidores, los servicios de monitorización relacionados proporcionan un valor añadido decisivo. Los proveedores de servicios obtienen información más detallada sobre el entorno de TI de sus clientes a través de soluciones. En muchos casos, la implementación de soluciones de monitorización revela problemas TIC ocultos que requieren una respuesta inmediata. Además de monitorizar la infraestructura TIC de los clientes existentes, este servicio de valor añadido se puede ofrecer a los nuevos clientes. La monitorización no se limita a industrias específicas, ya que aplicaciones como PRTG proporcionan soluciones para una amplia variedad de empresas e industrias. Aparte de la monitorización de los entornos de TIC clásicos, como electrónica de red o aplicaciones, por ejemplo, también se puede integrar elementos de Industria 4.0, IoT, Salud/Sanidad, o aspectos críticos como procesos de negocio.

Oportunidades en Servicio Gestionado y Cloud

Además de un modelo de licencia convencional, los partners de Paessler pueden ofrecer PRTG como una solución de servicio gestionado para sus clientes. De esta manera, los proveedores de servicios pueden brindar servicios a clientes de todos los tamaños, incluido pequeñas empresas que no comprarían una solución de monitorización dedicada.

Evaluación gratuita de 30 días

Los partners interesados pueden probar PRTG Network Monitor durante 30 días y experimentar por sí mismos lo fácil que es trabajar con PRTG. La instalación es rápida y fácil, y en poco tiempo se puede tener una visión general de todo el entorno TIC. Además, la información siempre estará accesible gracias a la aplicación para móviles y tabletas.

Para más información: www.zaltor.com/paessler/

www.es.paessler.com

T: 916 625 945

E: info@zaltor.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2