Aruba constituye un canal de ciberseguridad

La firma crea un nuevo equipo transversal dedicado a ciberseguridad y pone el foco en la especialización y formación de más de 100 partners de seguridad que comercialicen sus soluciones Introspect y Clearpass

Publicado el 08 Feb 2019

David García (Aruba)

Después de trece años integrando soluciones de seguridad, Aruba se ha decidido por fin a reforzar su estrategia en este terreno creando un equipo transversal dedicado por entero a la ciberseguridad y que en el caso de España dará soporte al sur de Europa. El nuevo grupo estará liderado desde Iberia por David García, cybersecurity sales manager para el sur de Europa que reportará a José Tormo, director regional del sur de Europa de HPE Aruba.

Como explicaba José Tormo en la presentación de la nueva estrategia, “Aunque desde el principio Aruba ha apostado por integrar soluciones de seguridad, hasta ahora no nos habíamos decidido a prestarle toda la atención requerida. Ahora ya lo hemos conseguido”. Con foco en enterprise y SMB, Aruba crece a un ritmo del 30% en España, mayor ritmo que otros muchos países del entorno, confirmando que la empresa es la joya de la corona de HPE.

Para poder incrementar su presencia en este mercado el equipo de Aruba se apoyará en nuevo canal de distribución especializado que se nutrirá por socios especialistas y también por partners de networking que quieran dar el salto al mundo de la ciberseguridad. La firma perteneciente a HPE quiere poner mayor énfasis en la mayor certificación y formación de los 100 socios que actualmente están comercializando sussoluciones de ciberseguridad Introspect y Clearpass. El top ten de esos partners, entre los cuales se encuentran ISV, proveedores de soluciones e integradores de infraestructuras, están generando los dos tercios de la facturación de seguridad de Aruba. “Hemos creado una especialización específica muy apoyado por un programa de incentivos sostenidos en rebates”.

David García también incidió en la necesidad de propulsar el valor añadido de los partners: “No queremos que nuestros socios sean meros revendedores sino integradores de nuestra tecnología, máxime cuando Clearpass es un orquestador de soluciones de terceros”. La estrategia de ciberseguridad de Aruba se basa en un modelo de ecosistema en el que participan hasta 120 proveedores e ISV de soluciones de seguridad. Por otro lado, la compañía también ha dejado claro que los partners que vendan soluciones de seguridad de Aruba, no tienen por qué vender soluciones de infraestructura de HPE.

Lo interesante del ecosistema es que las diferentes piezas puedan ensamblarse a través de Clearpass e Introspect, soluciones que permiten analizar el comportamiento de los usuarios, detectar amenazas desconocidas y habilitar las acciones para expulsar de la red o mandar a redes de contención aquellos dispositivos alertados.

Clear Pass e Introspect

Como explicaba David García, Aruba quiere poner el foco en el ámbito de la gestión de amenazas internas para identificar, proteger, detectar y responder ante posibles ataques. Para ello ofrece Introspect, una gama de soluciones orientada a proteger las redes corporativas y que, impulsado por los motores de Inteligencia artificial y machine learning, es capaz de analizar el comportamiento normal de la red, aprender de él, detectar las anomalías del mismoy aislar aquellas partes que pueden estar comprometidas.

Por otro lado,m el control de acceso a la red es una herramienta que cada vez más empresas se están planteando implantar de forma definitiva. Clearspass es la propuesta de Aruba para controlar todo dispositivo conectado a la red corporativa, ya sea mediante redes WiFi, cableadas o incluso conexiones privadas (VPN). La solución de Aruba disponble de un ecosistema abierto de integraciones basdado en su API, además de simplificar la operación de seguridad al poder integrarse en redes multifabricante, evitando que la infraestructura esté condicionada por el NAC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados