Intel tira del mercado empresarial con el lanzamiento de los nuevos vPro

Intel confía en una reactivación del mercado tras el lanzamiento de la 8ª generación de procesadores vPro dirigido al mercado empresarial y que dará respuesta a las necesidades de flexibilidad y movilidad

Publicado el 13 May 2019

Norberto Mateos

“La 8ª generación de procesadores vPro dará respuesta a las necesidades de flexibilidad y movilidad de las empresas en un entorno de transformación digital”. En la presentación en España de la nueva plataforma para PC corporativos de Intel Norberto Mateos, director general de Intel en España, manifestó que los nuevos procesadores ofrecen larga vida a estos dispositivos. “Después de haber matado al PC resulta que sigue siendo una pieza indispensable en el engranaje de una empresa y factor primordial para ganar en productividad”.

Con la presentación de la nueva plataforma, ya disponible en equipos de Dell, HP, Lenovo y Panasonic, Mateos confía que el mercado empresarial en España continúe creciendo, a pesar de la reducción de concursos públicos y la incertidumbre generada por la celebración de elecciones. “El mercado empresarial se está moviendo gracias también a la rápida transición a Windows 10”.

En el repaso de las nuevas características de vPro, Mateos destacó los tres principales vectores que permitirán mejorar la experiencia de usuario: La seguridad, gestionabilidad y estabilidad. “Una empresa instala un PC para que tenga una vida útil mínima de 18 meses, por eso es tan necesario garantizar la estabilidad e integración con el resto de aplicaciones y herramientas de gestión de la empresa”.

VPro también ofrecerá conexiones un 40% más rápidas gracias a la configuración WiFi 6. Esto permitirá obtener mayor rendimiento en las aplicaciones móviles más exigentes, como videoconferencias, colaboración en tiempo real y contenidos compartidos.

Pero más importante aún es la inclusión del escudo de seguridad Intel Shield, una herramienta sobre la que han trabajado arduamente los ingenieros de Intel para evitar nuevas vulnerabilidades y brechas de seguridad como las identificadas hace un par de años. Este escudo ofrece protección desde el primer momento para ayudar al usuario a defenderse de ataques contra el firmware.

Las nuevas plataformas también ofrecen un 65% más de rendimiento respecto a los PC de hace tres años, así como una autonomía de más de once horas. La incorporación de estas nuevas características también permitirá conseguir ahorros efectivos en las empresas, como explica Patricia Pozuelo, nueva responsable técnica de la compañía. “Los dispositivos gobernados por vPro pueden soportar hasta cuatro veces más dispositivos, lo que redundará en un ahorro de 300 dólares por puesto de trabajo”.

Ahorro de costes y aumento de productividad

Intel ha anunciado los resultados de un nuevo estudio realizado por la empresa Forrester, según el cual el PC continúa siendo la principal herramienta de productividad de las empresas. De acuerdo a las conclusiones de este informe, los gestores de tecnología de la Información deben adoptar decisiones críticas para asegurar que sus sistemas informáticos estén actualizados, resulten fáciles de manejar y contribuyan a mantener la seguridad de los activos de la organización.

“Intel está impulsando plataformas de PC diseñadas para los negocios. El estudio de Forrester sobre impacto económico ilustra que ofrecemos un valor significativo, no solo en términos de retorno de inversión (ROI) de la plataforma informática Intel vPro, sino que también aportamos beneficios a los usuarios mediante una plataforma más ágil y estable que les permite centrarse en su trabajo. La plataforma Intel vPro facilita la decisión de invertir en PCs modernos, puesto que estamos dedicados a ofrecer seguridad, facilidad de gestión y rendimiento en un único sistema”. Quién así se expresa es Michael Nordquist, director de planificación estratégica y arquitectura de plataformas para clientes de negocios de Intel.

Como parte del estudio, Forrester realizó encuestas y entrevistó a más de 250 responsables de TI en Estados Unidos Japón, Reino Unido, Alemania y China, pertenecientes a un amplio abanico de sectores. De acuerdo a la información facilitada por Forrester, una organización modelo registraría beneficios de hasta 2,8 millones de dólares a los largo de tres años frente a los costes de 1,1 millones de dólares y un retorno de la inversión (RO) cercano al 155%.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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