Huawei Enterprise ofrece rebates a partners indirectos

La división, que genera el 12% de la facturación, apostará por ampliar su presencia en la mediana empresa, comenzará a conceder rebates a los partners que compren a través de sus mayoristas Arrow, Aryan y Esprinet

Publicado el 14 May 2019

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“Vamos a ofrecer incentivos a nuestros partners indirectos para dar más relevancia a estos socios”. En una entrevista concedida a CHANNEL PARTNER por Vanesa Sánchez, la nueva directora de canal de Huawei Enterprise, confirma la nueva apuesta que pasa por empoderar a los distribuidores que compran a través de los mayoristas Aryan, Arrow y Esprinet.

Además, la división Enterprise reforzará su base comercial a nivel territorial con el fin de mejorar su presencia en el entorno de la mediana empresa. “Vamos a hacer un esfuerzo para tener más recursos en la zona norte, sur y centro de la Península de forma que tengamos más cercanía con los clientes”.

Hasta ahora la Huawei Enterprise, que genera el 12% de los ingresos de la compañía, sólo ofrecía rebates a los tres mayoristas Aryan, Arrow y Esprinet . Sin embargo, ahora la estrategia ha variado con el fin de poder premiar a los partners tier 2 entre los que se cuentan 246 socios autorizados, 9 socios Gold, 11 Silver y 550 Registrados.

A partir de ahora estos distribuidores podrán recibir un porcentaje de rebates básicos a los que podrán sumar puntos adicionales al invertir recursos en formación e ingeniería. Esto significa que mejorarán sus incentivos al conseguir un mayor número de técnicos y comerciales certificados.

Además de los fondos vinculados a resultados, también percibirán fondos de desarrollo de negocio aquellos que apuesten por almacenamiento y tecnología IP, explica Vanesa Sánchez. “Vivimos un momento dulce en el área de almacenamiento por nuestro liderazgo en All Flash y representará una buena oportunidad apostar por esta tecnología”. En el área de IP también va a haber buenas opciones gracias al advenimiento de WiFi6 donde Huawei quiere liderar muchos proyectos.

Aunque Enterprise representa el 12% de la facturación global de Huawei, este negocio está creciendo a un ritmo del 24% en esta primera mitad del año. Entre los principales clientes del Enterprise business group destaca el sector público, con proyectos muy destacados en las áreas de educación, sanidad y Smart city,

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Redacción Channel Partner

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