HP inaugura un nuevo formato de uso en gaming con Omen X 2S

HP quiere ofrecer una completa oferta de equipos gaming para Black Friday y Navidad y por eso acaba de anunciar nuevos modelos de su gama Omen, como el de doble pantalla dual, y también de Pavilion Gaming.

Publicado el 27 Sep 2019

HP Omen X 2S

HP quiere ofrecer una completa oferta de equipos gaming para Black Friday y Navidad y por eso acaba de anunciar nuevos modelos de su gama Omen y también de Pavilion Gaming. Dentro de los nuevos equipos, destaca el revolucionario HP Omen X 2S de pantalla dual con el que pretenden inaugurar una nueva categoría de uso. Junto a él también se presentan los populares HP Omen 15 y HP Omen 17 que han visto reducido su grosor y son todavía más potentes. Lo más novedoso, no obstante, es el nuevo software HP OMen Command Center con el que HP quiere reforzar el ecosistema de juego. A todo ello se suma un completo catálogo de pantallas y accesorios para la familia Omen y Pavilion Gaming.

De acuerdo a los datos de la industria, el 82% de los usuarios utiliza su móvil para enviar mensajes mientras juega, el 61% escucha música y el 49% streaming de juegos. Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, HP ha lanzado el HP Omen X2S un portátil equipado con doble pantalla de 6 pulgadas que permite al usuario estar en multitarea.

Además de una mejor refrigeración de los productos, los nuevos Omen incluyen mayor potencia gráfica y mejores capacidades de memoria gracias a Intel Optane H10 con disco de estado sólido.

Los Pavilion, que se configuran como la gama media de la oferta gaming de HP, también han sido renovados con el nuevo modelo Pavilion Gaming 15, que ha reducido su grosor y su peso en un 8%. Junto con el Pavilion 17, las pciones de configuración incluyen procesadores Intel Core i5/i7 de alto rendimiento y novena generación.

En la presentación de los nuevos equipos estuvo presente Kristian Sandor, director de producto de gaming de HP EMEA quien, a pesar de su juventud, tiene muy claros los retos de la empersa en este mercado. “Queremos mantener nuestro liderazgo ampliando el ecosistema y atendiendo a las necesidades de las comunidades de jugadores que exigen más inclusión”. El responsable explicó que las ventas de este sector crecerán desde los 138 millones de euros a los 151 millones de euros en EMEA el próximo año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados